Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Indra Carrillo, chef mexicano con estrella Michelin

Indra Carrillo

En su edición 2019, la guía incluye a 632 restaurantes.

La prestigiosa recopilación gastronómica a nivel mundial, la Guía Michelin, reconoció al chef mexicano Indra Carrillo por su dirección al frente del restaurante La Condesa en París.

La Guía Michelin 2019 se destaca por el protagonismo de los restaurantes liderados por extranjeros, que incluye a chefs latinoamericanos como el argentino Mauro Colagreco, que dirige el restaurante “Mirazur” y es el primer latinoamericano en obtener 3 estrellas.

Al brasileño Raphaël Rego, en el restaurante Oka con una estrella, y La Condesa Paris del mexicano Indra Carillo con una estrella.

En total, la Guía Michelin agregó 75 establecimiento nuevos (632 restaurantes) que consiguieron entre una a tres estrellas. Cifra récord hasta la fecha.

¿Quién es Indra Carrillo?

Oriundo de Cancún, este chef mexicano estudió Arte culinario y Management de Restauración y Hostelería en el Institut Paul Bocuse de Lyon; y cuenta con experiencia en algunos de los mejores restaurantes del mundo como: Pujol (México), Ritz (Londres), Noma (Copenhague), Ginza Kojyu (Tokio), entre otros.

Además ha sido reconocido con premios como el “Revelation y Best New Chef” en la Guía Culinaria Pudlo 2018; el premio “Nuevo restaurante favorito del año 2017” (La Condesa) de la revista francesa Le Point; y el premio “Young Chef Award” en 2016 y en el 2018 de la Guía culinaria Gault & Millau.

Carrillo fue premiado por que en sus platillos se puede vivir una experiencia entre la mezcla de culturas y los sabores con técnicas clásicas de la cocina francesa.

¿Qué es la Guía Michelin?

La Guía Michelin es uno de los reconocimientos gastronómicos con mayor prestigio a nivel mundial, que otorga de una a tres estrellas a los chefs con mejores técnicas culinarias.

Además de Carrillo, los chefs mexicanos Paco Méndez (Hoja Santa en Barcelona), Roberto Ruíz (Punto MX en Madrid) y Cosme Aguilar (Casa Enrique en Nueva York), también cuentan con este distintivo.

Gracias a Larissa Sepúlveda por compartirnos esta información

Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

Despedimos a Yahoo! Answers con sus mejores preguntas

Arte y CulturaEconomía

Conoce la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

¿Y tú qué opinas?Arte y CulturaHistorias

Memorial honrará a víctimas del Covid en Culiacán

Arte y Cultura

Catedral de Culiacán deslumbra con luces de neón

1 Comment

Deja un comentario