Inició 5o. festival “ Taste of Mexico ” en Irlanda

taste of mexico

Taste of Mexico dió inició en Irlanda la semana pasada.

Dublín disfruta de una probadita de nuestro México.

Con la embajada mexicana como sede, dio inicio la quinta edición del festival “Taste of Mexico” en la capital de Irlanda. Más de cien personas se dieron cita en el Instituto Cervantes para disfrutar de una presentación de cocina tradicional mexicana de la consultora Helma Honda, y una cata a cargo del Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México.

En entrevista con Notimex, el verificador internacional del CRT, José Torres, afirmó que a partir de  la apertura de nuevos restaurantes de cocina mexicana en Dublín, las bebidas a base de agave comenzaron a posicionarse entre el gusto de los irlandeses.

Torres expuso que de las mil 600 marcas de tequila que se producen en México, a Europa se exportan solo 50, una cifra que cambia de manera constante porque arriban nuevos productos y otros se retiran.

El CRT indicó que México produce 200 millones de litros de tequila al año, de los cuales 20 millones son importados a Europa, principalmente a España, Alemania, Reino Unido y Francia.

Durante una presentación en la “Taste of Mexico”, el experto expuso las propiedades milenarias de los distintos tipos de tequila y las acciones para proteger la marca.

Torres recomendó al consumidor buscar la etiqueta de autenticidad en la botella, el nombre de tequila o tequila 100 por ciento agave, las siglas del CRT y el número de contraseña de la Norma Oficial Mexicana, entre otras medidas para evitar caer en engaños de marcas piratas.

comida mexicana1comida mexicana2

Fuente: http://bit.ly/1ObJB61

Imagen: Pixabay

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Adrián Varela

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.