Tus Buenas Noticias
Síguenos

Intervienen con urbanismo táctico escuelas de Culiacán

Medidas para fomentar la seguridad vial en la ciudad.

1 noviembre, 2018
Intervienen con urbanismo táctico escuelas de Culiacán
Intervienen con urbanismo táctico escuelas de Culiacán

Se unen organismo para implementar pasos seguros en entornos escolares.

Los organismos Mapasin, Colectivo Kybernus Sinaloa y el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (IMPLAN), intervinieron con una práctica de urbanismo táctico una escuela y un jardín de niños de la colonia El Alto Bachigualato, en un ejercicio para buscar la seguridad de niños en entornos escolares.

La práctica se realizó en la Calle Manuel J. Othón, entre el Jardín de Niños Dr. Baltazar Izaguirre Rojo y la Primaria General Ignacio Zaragoza. Busca implementar pasos y cruces seguros para los 350 menores que diariamente caminan a estos planteles educativos.

urbanismo táctico

Integrantes de Mapasin señalaron que la estrategia de urbanismo táctico es una herramienta de diseño urbano que ayuda a proponer intervenciones de baja escala y con poca inversión en las calles.

Luis Ángel González, Coordinador de Mapasin comentó que esta fue una prueba piloto para “conocer nosotros el funcionamiento de la calle antes de proponer un diseño definitivo de la obra física, lo que esperamos es tener los resultados para hacer la propuesta de diseño definitivo y que las y los estudiantes de ambos planteles tengan una calle y cruces seguros”, indicó.

Objetivos de los Urbanismos Tácticos:

  • Revertir las desigualdades, transformar e impulsar una agenda de ciudades justas.
  • Generar acciones que fomenten la participación ciudadana.
  • Proponer estrategias para fomentar una movilidad sustentable, segura e inclusiva.

[metaslider id=27587]

Entre los beneficiarios de esta intervención se encuentran 2 planteles educativos de nivel básico, más de 350 estudiantes, 50 camiones de carga que pasan de manera constante por esta calle y un aproximado de 1 mil 52 vecinos de la colonia.

Los vergonzosos lugares de Sinaloa en vialidad.

La importancia de aprender de estas intervenciones se fundamenta en el riesgo vial. Culiacán ha ocupado durante más de 15 años el 1er lugar nacional en muertes de niñas, niños y adolescentes por siniestros viales.

Lamentablemente Sinaloa es actualmente el 3er lugar nacional en muertes por la misma causa y 1er. Lugar Nacional en muertes de peatones por incidentes de tránsito, por lo que es importante implementar acciones que lleven a una movilidad segura para todas las personas.

Además de los organismos mencionados, la práctica de Urbanismo táctico se hizo con el apoyo de una empresa cementera de la localidad, y buscan que durante la 2da. etapa se puedan integrar a dependencias del Ayuntamiento y otras instituciones, para lograr una intervención con obra pública física.

urbanismo táctico

urbanismo táctico


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados