Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a Concierto Italiano de la OSSLA

El programa forma parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019.

24 octubre, 2019
Invitan a Concierto Italiano de la OSSLA
Invitan a Concierto Italiano de la OSSLA

Concierto para dos violines, Sinfonía no. 1, opus13, entre otras piezas.

El Teatro Pablo de Villavicencio es el escenario predilecto para el Concierto Italiano de la OSSLA, en punto de las 20:00 horas, hoy jueves 24 de octubre.

Bajo la dirección del Mtro. Arturo Armellino como director huésped, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes prepara su Concierto Italiano en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 20:00 horas, donde tendrá como solistas a los violinistas Olena Bogaychuk y Xavier Tortosa en el concierto No. 5 de la Temporada Otoño.

Concierto Italiano de la OSSLA

El programa forma parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y se integra con las piezas Obertura a Guillermo Tell, de Gioachino Rossini; Concierto para dos violines en La menor opus 3 No. 8, de Antonio Vivaldi y, tras el intermedio, la Sinfonía no. 1, en Sol menor, opus13, de Piotr Ilich Tchaikovsky. La entrada es libre.

El Mtro. Arturo Armellino nació en 1968 en Telese Terme, (Campania, Italia), cursó estudios de artes clásicas.

Posteriormente asistió a estudios de música en el Conservatorio de Nápoles, Benevento y Avellino. Hizo su debut en 35 títulos de óperas y conciertos sinfónicos; ha dirigido más de mil conciertos sinfónicos y numerosos ballets

Por su parte, Olena Bogaychuk y Xavier Tortosa Teruel son violinistas de la Orquesta, ella como concertino en diversas etapas de la OSSLA, y él como principal de violín y profesor de la Escuela Superior de Música de Culiacán, ambos muy reconocidos por su capacidad interpretativa ya sea en lo colectivo, con orquesta y grupos de cámara, o como solistas.


Enlaces patrocinados