Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a la sociedad a evitar la extinción de lenguas maternas

Las lenguas maternas se han visto en la necesidad de adaptarse a otras lenguas para evitar su extinción.

22 febrero, 2018
Invitan a la sociedad a evitar la extinción de lenguas maternas
Invitan a la sociedad a evitar la extinción de lenguas maternas

Las lenguas han tenido que adaptarse a otras para evitar su extinción.

Los conferencistas de México multilingüe: 69 lenguas nacionales, patrimonio que nos une, invitan a la sociedad a evitar la extinción de lenguas maternas a través de la enseñanza a temprana edad.

A pesar de que muchas lenguas maternas alrededor del mundo están en riesgo de desaparecer y otras han tenido la necesidad de adaptarse a otras lenguas para subsistir, aún existe la posibilidad de mantener nuestras raíces de lenguaje.

Durante la conferencia México multilingüe: 69 lenguas nacionales, patrimonio que nos une, el especialista Rafael Félix Quesada junto con Evaristo Leyva Mancera comentaron que los hablantes de lenguas maternas que han adoptado el idioma español, sienten y piensan en dos idiomas.

Félix Quesada expresó que México es una nación multilingüe, donde todas las lenguas son reconocidas como propias, las cuales han sufrido afectaciones al estar en contacto con otras lenguas por lo que han tenido que adaptarse a las mismas.

Asimismo, el odontólogo de origen Yoreme Evaristo Leyva, expresó que uno de los esfuerzos que se está haciendo para evitar la extinción de la etnia es enseñar a los niños el idioma materno, puesto que de adultos es más difícil.

La ceremonia fue celebrada en las instalaciones del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, y contó con la presencia de Vicente Amaral Ibarra, director de Patrimonio Cultural del ISIC.


Enlaces patrocinados