Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a la Semana del Libro y la Lectura en el ISIC

Asiste a los eventos culturales y cambia la perspectiva de la ciudad.

22 abril, 2019
Invitan a la Semana del Libro y la Lectura en el ISIC
Invitan a la Semana del Libro y la Lectura en el ISIC

Celebran el Día Internacional del Libro con diversas actividades

El Instituto Sinaloense de Cultura llevará a cabo la Semana del Libro y la Lectura, del martes 23 al viernes 26 de abril, con charlas, presentaciones de libros, conversatorios y lecturas de poesía, que tendrá como sede la Sala de Arte Joven del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC, frente al malecón, con entrada libre.

En conferencia de prensa el director de Literatura del ISIC, Jesús Ramón Ibarra, acompañado por Óscar Paul Castro, Adalberto García, Viridiana Carrillo y Ana María Merino, coordinadores de la jornada, llevó a cabo la presentación del programa de la Semana del Libro y la Lectura.

El programa comienza el 23 de abril a las 18:00 horas con el conversatorio Anatomía de un lector a cargo de Irad Nieto, Rosabel Salazar, Francisco Alcaraz y Javier Velázquez y a las 19:00 horas se presenta el libro de poesía Browning, de Eduardo Saravia, con Iván Rocha en los comentarios.

Continúa el miércoles 24 a las 18:00 horas con el conversatorio Pros y contras de los talleres literarios, con la participación de Anehel Ramírez, Mariel Iribe y Frank Meza; a las 19:00 horas, se presenta la novela Perro de ataque, de Darío Zalapa, con César Humberto León en los comentarios.

El jueves 25 sigue con el conversatorio La literatura en el arte y el arte en la literatura, a cargo de Coraima Mena, Elsa Aréchiga y Lizet Norzagaray y la presentación del libro de poemas Una jacaranda en medio del patio, de Zel Cabrera, con comentarios a cargo de Karla Galindo y Alan Bojórquez.

Y el viernes 26 cierra con la lectura de poesía joven Al golpe del alba, en la que participarán Diana Bustamante, Iván Rocha, Raúl Durán, Anehel Ramírez, Alán Bojórquez y Catalina López. Al terminar se presentará el poemario O reguero de hormigas, de Yolanda Segura con Yoheni González como presentadora.

Además, durante el día se ofrecerán diversas charlas en las instalaciones del Tec de Monterrey en Culiacán, a partir de las 11:30 horas, mientras que los conversatorios y presentaciones de libros serán a partir de las 18:00 horas en la Sala de Arte Joven.

[poll id="35"]

Temas relacionados

ISIC publicará 6 libros del Programa de Publicaciones 2019

Los 10 libros más leídos del mundo


Enlaces patrocinados