Tus Buenas Noticias
Síguenos

ISIC publicará 6 libros del Programa de Publicaciones 2019

La temática de los libros está relacionada con las áreas de Literatura y de Historia Regional, humanidades y ciencias sociales.

18 marzo, 2019
ISIC publicará 6 libros del Programa de Publicaciones 2019
ISIC publicará 6 libros del Programa de Publicaciones 2019

Los libros que se publicarán son los ganadores del Programa de Publicaciones 2019

El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer los resultados de la convocatoria del Programa de Publicaciones 2019, en las áreas de Literatura y de Historia Regional, humanidades y ciencias sociales, seleccionados por un jurado de acuerdo con las propuestas enviadas por los mismos autores.

La convocatoria anual tiene el fin de estimular la creación literaria y promover la lectura entre la población sinaloense, y está dirigida a poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas, cronistas del país, e historiadores, humanistas y científicos sociales del estado de Sinaloa.

En Literatura, se publicarán el poemario Días de sueños y pesadillas, de Citlali Guerrero; el libro de cuentos Sacrificios, de Diego Robledo Navarrete y en ensayo, Nadie es tan desvergonzado como desea, de Diego Rodríguez Landeros.

En el área de Historia Regional, Humanidades y Ciencias Sociales se seleccionaron los libros El poder de las élites. Sinaloa durante el porfiriato, de Arturo Carrillo Rojas; Investigar y enseñar historia, de María Helda Rivera Calvo, y El maderismo sinaloense en el blanco (1911-1912), de Luis Antonio Martínez Peña.

Los libros seleccionados serán publicados por el ISIC, a través de la Dirección de Literatura, y su tiraje será de entre 500 y mil ejemplares, de acuerdo al presupuesto asignado por la Federación. Los libros elegidos formarán parte de la colección Serie ExLibris en alguna de sus tres líneas editoriales.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados