Tus Buenas Noticias
Síguenos

Semana cultural con jornadas infantiles en sector 7 gotas

Cada día de la semana los niños, jóvenes y adolescentes recibieron orientación sobre un valor: respeto, tolerancia, paz, igualdad de género, e integridad, entre otros.

16 agosto, 2017
Semana cultural con jornadas infantiles en sector 7 gotas
Semana cultural con jornadas infantiles en sector 7 gotas

Desarrollan actividades formativas en favor de niños de sectores vulnerables de Culiacán.

(TBN) Trabajar desde la niñez en impulsar la cultura de vida y respeto de los derechos de los niños es una responsabilidad de adultos e instituciones puntualizó la Lic. Alejandra Vellati Pérez, al clausurar la semana cultural con niños del sector 7 gotas de Culiacán.

Un nutrido grupo de niños estuvieron asistiendo al Centro Especializado en Atención a Víctimas de Violencia (CESAVVI), ubicado en la colonia 5 de Febrero, participando en el curso de verano “Fortalecimiento de los Valores y Construyendo la Paz”.

Cada día de la semana los niños, jóvenes y adolescentes recibieron orientación sobre un valor: respeto, tolerancia, paz, igualdad de género, e integridad, entre otros.

El criterio es abundar en estos temas bajo un enfoque diferente al de la escuela, privilegiando aquí un sentido de prevención contra adicciones, violencia y delitos.

Entre otras actividades los niños tuvieron por día un momento de actividad física, un “círculo mágico terapéutico” de orientación, actividades de dibujo y de entretenimiento.

[metaslider id=12150]

Durante el evento de clausura, cada niño participante recibió un árbol para plantación en el patio del CESAVVI, para promover el amor por la naturaleza y el sentido de responsabilidad, y cuidado del ambiente.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán, Alejandra Vellati Pérez instó a los niños a luchar por alcanzar una vida plena y de calidad fincada en la cultura del estudio para tener éxito.

Convocó a adultos y niños a acercarse a instituciones como CESAVVI e IMMUJERES “para informarse y recibir una asesoría o formación en aquellos temas que tienen que ver con sus derechos”.

Expuso ante los niños y padres de familia asistentes al evento de clausura que a nivel mundial son innumerables los organismos que trabajan en favor de la niñez para promover sus derechos y ser respetados.

Instó a hacer municipio una cadena fuerte entre instituciones y padres de familia en favor de la niñez.

Para este evento se involucraron también organismos como el Sistema Municipal de Protección de Niñas y Niños Adolescentes (SIPINNA), y Culiacán Participa, entre otros.

Por parte de SIPINNA participaron en el evento Bladielena Ahumada Romo, Margarita Urías Burgos y Marco Antonio Garibaldi Inzunza. Por Culiacán Participa, su director Carlos Alberto Inzunza Aldana.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados