Semana cultural con jornadas infantiles en sector 7 gotas

sector 7 gotas

Desarrollan actividades formativas en favor de niños de sectores vulnerables de Culiacán.

(TBN) Trabajar desde la niñez en impulsar la cultura de vida y respeto de los derechos de los niños es una responsabilidad de adultos e instituciones puntualizó la Lic. Alejandra Vellati Pérez, al clausurar la semana cultural con niños del sector 7 gotas de Culiacán.

Un nutrido grupo de niños estuvieron asistiendo al Centro Especializado en Atención a Víctimas de Violencia (CESAVVI), ubicado en la colonia 5 de Febrero, participando en el curso de verano “Fortalecimiento de los Valores y Construyendo la Paz”.

Cada día de la semana los niños, jóvenes y adolescentes recibieron orientación sobre un valor: respeto, tolerancia, paz, igualdad de género, e integridad, entre otros.

El criterio es abundar en estos temas bajo un enfoque diferente al de la escuela, privilegiando aquí un sentido de prevención contra adicciones, violencia y delitos.

Entre otras actividades los niños tuvieron por día un momento de actividad física, un “círculo mágico terapéutico” de orientación, actividades de dibujo y de entretenimiento.

  • sector 7 gotas

Durante el evento de clausura, cada niño participante recibió un árbol para plantación en el patio del CESAVVI, para promover el amor por la naturaleza y el sentido de responsabilidad, y cuidado del ambiente.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán, Alejandra Vellati Pérez instó a los niños a luchar por alcanzar una vida plena y de calidad fincada en la cultura del estudio para tener éxito.

Convocó a adultos y niños a acercarse a instituciones como CESAVVI e IMMUJERES “para informarse y recibir una asesoría o formación en aquellos temas que tienen que ver con sus derechos”.

Expuso ante los niños y padres de familia asistentes al evento de clausura que a nivel mundial son innumerables los organismos que trabajan en favor de la niñez para promover sus derechos y ser respetados.

Instó a hacer municipio una cadena fuerte entre instituciones y padres de familia en favor de la niñez.

Para este evento se involucraron también organismos como el Sistema Municipal de Protección de Niñas y Niños Adolescentes (SIPINNA), y Culiacán Participa, entre otros.

Por parte de SIPINNA participaron en el evento Bladielena Ahumada Romo, Margarita Urías Burgos y Marco Antonio Garibaldi Inzunza. Por Culiacán Participa, su director Carlos Alberto Inzunza Aldana.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”