Tus Buenas Noticias
Síguenos

Joven mexicano de 20 años es llamado por la NASA

Gracias a su excelente nivel académico, el joven mexicano estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participará en la NASA. Por su trabajo sobre el 'desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes para la medición de radiación en el espacio'. Yair Israel Piña estará colaborando en la "Misión Rojo" del 29 de abril al 14 de mayo, en donde se encontrará bajo condiciones similares a ese planeta. Misión Rojo. Mediante una carta, este joven mexicano fue informado sobre su selección para ser parte de la tripulación 180.

15 febrero, 2017
Joven mexicano de 20 años es llamado por la NASA
Joven mexicano de 20 años es llamado por la NASA

Veintiañero mexicano que llega a la NASA para estudiar al Planeta Marte.

¿Conoces al joven mexicano de 20 años que trabajará en la NASA?. Yair Israel Piña López se ha convertido en el investigador más joven en esta institución.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EUA ha contratado a Yair Piña para formar parte de la tripulación 180.

La tripulación 180 forma parte de la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

Gracias a su excelente nivel académico, el joven mexicano estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participará en la NASA.

Por su trabajo sobre el 'desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes para la medición de radiación en el espacio'.

Yair Israel Piña estará colaborando en la "Misión Rojo" del 29 de abril al 14 de mayo, en donde se encontrará bajo condiciones similares a ese planeta.

Misión Rojo.

Mediante una carta, este joven mexicano fue informado sobre su selección para ser parte de la tripulación 180.

La estación está ubicada en el Desierto de Utah en Hanksville, Estados Unidos y es operada por la Sociedad de Marte.

Debido a la similitud de este desierto con el terreno del 'planeta rojo', se desarrollan tácticas mientras se realiza una evaluación del suelo.

En 2015, fue aceptado para formar parte del programa 'Orión' de la NASA en donde pudo elaborar su primer artículo científico.

Por otro lado, también fue llamado por la Universidad de Samara, Rusia para integrarse al "Proyect Pilot Manager" y desarrollar un componente satelital.

El talento de los mexicanos es infinito...

Fuente: http://eluni.mx/2kjMLx4

Imagen: Tomada de la Fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados