Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jóvenes celebrando la paz en Villa Juárez

Un grupo heterogéneo de jóvenes sumaron voluntades y talentos para tener una presentación de mucho mérito en tiempos de añoranza de paz en el valle de Navolato.

6 junio, 2017
Jóvenes celebrando la paz en Villa Juárez
Jóvenes celebrando la paz en Villa Juárez

Organismos de la sociedad civil, ciudadanía y autoridades promueven la paz mediante eventos culturales en Villa Juárez, Navolato.

(TBN, Navolato, Sin).- Como una estrategia de contribución social para fomentar los valores culturales, organismos de la sociedad civil desarrollaron con éxito el evento “Jóvenes celebrando la Paz en Villa Juárez”.

Un grupo heterogéneo de jóvenes sumaron voluntades y talentos para tener una presentación de mucho mérito en tiempos de añoranza de paz en el valle de Navolato.

La iniciativa forma parte de la agenda del programa "Rescatemos de corazón Villa Juárez", en la que participan diversos organismos como Agroindustrias del Norte, Parques Alegres IAP, Fundación Cárdenas, AARC, Unidos por Amor a Villa Juárez, C1 y autoridades, entre otros.

Paz en Villa JuárezEl grupo folclórico regional “Pueblo Mestizo” entusiasmó con bailables folclóricos a los asistentes.

Cobra relevancia por ser un grupo de la comunidad que fomenta la integración multiétnica de Villa Juárez mediante la danza con mosaicos regionales.

De la ciudad de Culiacán asistieron para participar en el evento el grupo AUDIC Norteño, con una integración de piezas musicales con un sentido espiritual, abonando a la actitud de cambio mediante un concierto de paz.

Del mismo organismo promotor de paz participó el Grupo de Teatro AUDIC Invasión, que quebrantó los corazones de la audiencia representando simbolismos antagónicos de la conducta humana.

Paz en Villa Juárez

<>temáticas sociales de apoyo a la familia, y las aspiraciones de cambios radicales en la concepción de la vida, basadas en el respeto, el amor y convicciones de paz.

Como parte del programa se tuvieron actividades de integración infantil y entrega de regalos.

Durante el evento Jóvenes Celebrando la paz en Villa Juárez, la Fundación Cárdenas, en manos de su director Daniel Cárdenas, entregaron reconocimiento y beca al joven Bryan Manuel Vázquez Payan, por su destacada participación en el deporte y en los estudios.

El joven es una figura emblemática de la juventud de Villa Juárez, que se ha destacado en el ramo del futbol; pero sus limitaciones económicas no le han permitido continuar la escuela deportiva en Culiacán.

Paz en Villa Juárez

El evento es una de las muchas acciones que se tienen para la agenda cultural y de desarrollo de Villa Juárez, mediante un modelo de intervención activa con organismos de la sociedad civil, autoridades de la sindicatura, del municipio y del estado.

La síndica de Villa Juárez Nelli Fabiola Carrillo habló de la importancia de acreditar estos eventos en la comunidad y la apertura para continuar con el desarrollo cultural y de obras en la comunidad.


Enlaces patrocinados