Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jóvenes de la CDMX entregan donativos para afectados por depresión 19E

Despensas de alimentos y artículos de limpieza e higiene fueron entregados.

19 octubre, 2018
Jóvenes de la CDMX entregan donativos para afectados por depresión 19E
Jóvenes de la CDMX entregan donativos para afectados por depresión 19E

Se entregaron despensas con alimentos y productos de limpieza e higiene personal.

Con gran entusiasmo y motivación jóvenes de la CDMX donaron alimentos y productos de limpieza a familias afectadas por la Depresión Tropical 19 E en Sinaloa.

Los integrantes de los grupos 19S México y Acopio Pilares 770, creados a raíz de los sismos registrados en septiembre de 2017, unieron esfuerzos para crear una alianza, en conjunto con la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa a fin de brindar una mejor atención a las comunidades más afectadas del norte y centro del Estado.

A estas comunidades se les hizo entrega de despensas que incluían alimentos, como leche, cereal, atún, aceite, agua, mayonesa, papel higiénico, croquetas, entre otros; y productos de limpieza e higiene personal.

Los donativos entregados provienen mayormente de aportaciones de la sociedad civil, así como de la participación de escuelas y empresas privadas y públicas.

jóvenes de la cdmx

Durante su estancia estuvieron en las ciudades de Los Mochis y Culiacán, donde se coordinaron con Banco de Alimentos de Los Mochis, con el Colectivo Brigada Independiente, Cobaes 43, Eduardo Landeros, Fundación Chukiki Méndez, Colegio Culiacán, Marilé y Rolando Andrade, Elías, y más personas que se unieron a este gran movimiento positivo.

Marilé Andrade, integrante del movimiento, destacó la gran satisfacción que tenían todos los jóvenes que se unieron a este recorrido, por aportarle a la sociedad sinaloense algo positivo, hoy que tanto lo requieren.

A su vez agradeció el apoyo de patrocinadores como Interjet, DHL Express y Hotel Plaza Inn, quienes facilitaron el traslado de productos y la estancia de las personas provenientes de la capital del país.

“Al darte cuenta de la necesidad no puedes quedarte con los brazos cruzados. Yo soy sinaloense, amo mi tierra profundamente y la presumo porque tenemos mucho por agradecer y sentirnos orgullosos”, expresó.

Por su parte, la Presidente de la JAP Sinaloa, Adriana Rojo Zazueta enalteció la gran labor que realizaron estos grupos, quienes de manera significativa impactarán positivamente en la comunidad sinaloense que más lo necesita.

“Para nosotros es un placer poder apoyar iniciativas como las suyas. Muchas gracias, no solo por sus donaciones, sino también gracias por su tiempo y esfuerzo”, señaló.

Durante su recorrido los jóvenes lograron visitar aproximadamente 17 comunidades entre ellas Mochicahui, El Fuerte, Jahuara, Tesila, Misión la Nueva, El Parnaso, La Ladrillera, La Palma, El Nuevo Carrizito, entre otras.

Sin duda el impacto logrado por parte de estas organizaciones y la confianza generada ha sido gracias a la sinergia con otras instituciones y con su tan sonado y confirmado lema #DonandoConDignidad.


Enlaces patrocinados