Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jóvenes de México participan en campaña #KindnessMatters UNESCO-MGIEP

Comparte tu historia de bondad y conviértete en agente de cambio de la UNESCO. Aquí te contamos cómo.

8 julio, 2019
Jóvenes de México participan en campaña #KindnessMatters UNESCO-MGIEP
Jóvenes de México participan en campaña #KindnessMatters UNESCO-MGIEP

Comparte historias de bondad para cambiar al mundo.

El Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz y Desarrollo Sostenible de la UNESCO, invita a jóvenes de todo el mundo a formar parte de la Campaña Internacional Juvenil “Actos de Bondad para los Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS)”. Reconocida internacionalmente con el hashtag #KindnessMatters, esta iniciativa te invita a ser parte de un movimiento global para transformar nuestro planeta.

Esta campaña internacional fue lanzada el 2 de octubre de 2018, y desde entonces suma más de 2 mil 700 historias de bondad provenientes de 54 países alrededor del mundo.

El propósito de este campaña es movilizar a la juventud a nivel global, para alcanzar los 17 ODS a través de acciones de Bondad transformadoras. De ahí que los objetivos generales de la campaña son:

#KindnessMatters

  1. Crear una cultura positiva de bondad, donde los actos desinteresados de las personas sean importantes para mostrar cómo éstos, pueden hacer la diferencia para alcanzar los ODS.
  2. Proveer a las y los jóvenes un camino que sea exhaustivo, independiente, divertido y atractivo, para demostrar cómo las acciones bondadosas no son intrascendentes y como el ser amable es la mejor forma de ser “genial”.

Al compartir tu historia de bondad o la de otras personas, la UNESCO y sus aliados en esta iniciativa, te reconocen como agente de cambio para alcanzar los ODS. Es importante mencionar que las historias deben tener respaldo popular y ser de jóvenes menores de 35 años.

¿Por qué deberías ser parte de una campaña sobre la bondad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

  • Para ser parte de un movimiento global que promueva una cultura de paz.
  • Para compartir tu historia con un público global.
  • Para empoderar a individuos y grupos sociales para que sean líderes en la atención de los problemas locales de sus comunidades y contribuir a alcanzar los objetivos globales.
  • Para transformar las políticas públicas mediante el diálogo y cooperación con los responsables de su diseño e implementación.
  • Para formar redes, alianzas, coaliciones y generar oportunidades de financiación.

“Porque las acciones ancladas en la bondad, la empatía y la compasión son parte fundamental para un mejor futuro”.

Únete a la campaña y se parte de un movimiento global para juntos construir un futuro más justo, pacífico y sostenible para todas y todos.

Para participar y conocer más sobre la campaña, ingresa al sitio web: mgiep.unesco.org/kindness.


Enlaces patrocinados