Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Catrina Más Grande de México.

Aunque ya se nos fue el Día de Muertos... La escultura se estará exhibiendo durante 9 días para obtener un número mayor de visitas turísticas de diferentes partes de Jalisco y de otros Estados así como extranjeros.

3 noviembre, 2016
La Catrina Más Grande de México.
La Catrina Más Grande de México.

Todo el evento fue patrocinado y no le costó un solo peso al municipio.

El municipio de Zapotlanejo, Jalisco, exhibe la Catrina más grande de México para homenajear la festividad típica de México, el Día de los Muertos.

A través del tiempo, se han ido perdiendo las tradiciones mexicana, por ello; el municipio desea conservarlas para así tomar trascendencia a nivel nacional.

La Catrina

Montada sobre una estructura que pesa casi tres toneladas y su vestido fue confeccionado con más de 350 metros de tela.

Con casi 10 metros de diámetro y compuesto por una estructura metálica, el sombrero, fue elaborado con una tela hermosa que se mueve a la par del viento generando una belleza excepcional a quien la contempla.

La escultura se estará exhibiendo durante 9 días para obtener un número mayor de visitas turísticas de diferentes partes de Jalisco y de otros Estados así como extranjeros.

Por otro lado, desde 2009 registraron el altar de muertos más grande México, casi 4 mil metros cuadrados de exhibición.

Posteriormente, en 2010 se siguió con esta actividad, sin embargo; los siguientes 5 años se perdió esta tradición.

Fue entonces que en el 2015, se instaló la Catrina gigante rompiendo el récord de la Catrina más alta del mundo. Con una asistencia de más de 50 mil visitantes en 3 días.

Y en este año, se volvió a instalar la Catrina con un Récord Guinness establecido, a su vez, se retomó la puesta en escena del Altar de Muertos de siete niveles de acuerdo a la tradición prehispánica.

Durante estos días, se aprecia un Zapotlanejo que hace vibrar a quien lo admira, donde buscan preservar e impulsar las tradiciones para reactivar la economía del municipio.

¡Te invito a conocer cómo se llevó a cabo ésta celebración en Sinaloa!

Fuente: http://bit.ly/2eiEoKn

Imagen: Tomada de la fuente.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados