Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Escuela Superior de Música abrirá preinscripciones este 15 de Marzo

A partir del 15 de marzo, abrirá su periodo de preinscripciones e inscripciones en sus 3 niveles educativos, con la finalidad de atender la formación artística de los sinaloenses.

30 enero, 2019
La Escuela Superior de Música abrirá preinscripciones este 15 de Marzo
La Escuela Superior de Música abrirá preinscripciones este 15 de Marzo

La Escuela Superior de Música del ISIC, ofrece estudios a nivel de Iniciación Musical, Técnico y Licenciatura

A partir del 15 de marzo, abrirá su periodo de preinscripciones e inscripciones en sus 3 niveles educativos, con la finalidad de atender la formación artística de los sinaloenses, por lo que se convoca a todos los niños y jóvenes sinaloenses interesados en realizar estudios musicales, a inscribirse.

Los niveles de estudios con que se cuenta son: Iniciación musical, para niños y jóvenes de preescolar hasta secundaria; nivel Técnico, para jóvenes con secundaria terminada, y Licenciatura, para jóvenes y adultos con preparatoria terminada, según se establece en la convocatoria, que puede consultarse en el portal web: www.culturasinaloa.gob.mx .

La Escuela Superior de Música

En Iniciación Musical, para niños de preescolar y primaria, los requisitos de ingreso son tener una edad mínima de 4 o 6 años cumplidos, respectivamente, y pagar la cuota de inscripción y credencial. Comprobante de ingreso al próximo ciclo escolar a 2° o 3° de preescolar; o a 1° o 2° de primaria, y la documentación oficial requerida por la ESUM. Para este caso, las inscripciones cierran el 2 de septiembre.

Para alumnos de primaria y secundaria, los aspirantes deberán presentar comprobante de ingreso al próximo ciclo escolar de tercero de primaria a 3° de secundaria.

Para el nivel Técnico, deberán presentar acta de nacimiento. También deberán llenar y entregar solicitud de preinscripción, pagar la cuota de $150 pesos y recoger ficha de asistencia obligatoria a tres actividades. En Técnico, las preinscripciones son del 15 de marzo al 15 de junio.

La Escuela Superior de Música

En Licenciatura, el proceso de preinscripciones se realizará del 15 de marzo al 15 de junio, cuando deberán llenar la solicitud de preinscripción y pagar la cuota de 150 pesos. El 24 de junio se publicarán las fechas, horarios, aulas y maestros para exámenes de admisión. Del 24 al 26 de junio serán las entrevistas y exámenes de admisión.

En Iniciación Musical se ofrece formación musical sistematizada con asignaturas como Sensibilización musical, Lenguaje musical, Solfeo, Coro, Instrumento y Conjuntos instrumentales, según el nivel y grado escolar. El turno es vespertino.

En nivel Técnico, se ofrecen estudios de nivel medio superior en 17 carreras técnicas de 4 años: Canto Coral y 16 en la ejecución de un instrumento musical. Todas cuentan con Convalidación Oficial de Estudios de la SEPyC. Turno vespertino.

La Escuela Superior de Música

Y en Licenciatura, son estudios de nivel superior en 18 carreras distintas: Pedagogía Musical, Canto y 16 en la ejecución de un instrumento musical. Los estudios que se ofrecen son de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, corno, trombón, tuba, guitarra, percusiones y piano.

Para mayores informes e inscripciones a la Escuela Superior de Música, en Paseo Niños Héroes y Ruperto L. Paliza s/n Col. Centro, Culiacán. Teléfonos: (667) 712-2021, 712-6425 y 715-2458.

Información: ISIC


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados