Tus Buenas Noticias
Síguenos

La experiencia de un joven chino en Culiacán

Al llegar a Culiacán se dio cuenta que no era como el buscador baidu lo describía sino lo contrario.

18 octubre, 2017
La experiencia de un joven chino en Culiacán
La experiencia de un joven chino en Culiacán

El fan #1 de los tacos con carne asada.

(TBN) Alguna vez te has preguntado, ¿qué opina un estudiante de tu misma edad sobre el lugar en donde vives? tal es el caso de Danko, un joven chino en Culiacán que con nostalgia se despidió de la ciudad.

Nacido en Beijing, China y, decidido a vivir una experiencia inolvidable a sus 19 años mediante un programa de intercambio. Así es como Danko optó por salir de la rutina diaria e incursionar en otro país, siendo México el elegido.

joven chino

Antes de llegar a Culiacán, Danko pasaba sus días en la Universidad como cualquier persona normal sin embargo, su espíritu aventurero lo empujaba a encontrar algo más por hacer.

Sus amigos le platicaron sobre la organización global sin ánimo de lucro AIESEC con la cual, tenía la oportunidad de realizar una estancia o un intercambio entre países.

Fue en ese momento en que inició la búsqueda del país predilecto, y México al ser un destino divertido fue el indicado para este joven.

Con esta información se puso en contacto con ellos y para su sorpresa, la oportunidad de viaje se encontraba en Culiacán para el programa denominado “Voluntario Global” (Global Volunteer en inglés).

joven chino

Por las referencias del encargado de los intercambios en AIESEC Sinaloa, a los pocos días Danko ya se encontraba comprando su vuelo.

¿Cuál fue el impacto que tuvo en Culiacán? A su llegada, su pensamiento giraba en torno a la seguridad pues solo cruzaba por su mente “es muy peligroso”. Sin embargo, estaba decidido a hacer bien su trabajo en el programa.

[mks_pullquote align="left" width="400" size="24" bg_color="#ffffff" txt_color="#0095cc"]El programa Global Volunteer busca implementar proyectos con impacto social donde se beneficien sociedades necesitadas, en este caso fue asignado al pueblo El Coyonqui en Culiacán, mediante actividades culturales que enseñan lo que hay más allá de las fronteras mexicanas.[/mks_pullquote]

Este programa ayuda a romper estereotipos y fomenta el crecimiento y desarrollo propio de las personas para generar un mayor entendimiento cultural internacional. Cabe mencionar que se encuentra basado con las metas de desarrollo de la ONU.

Seis semanas después de trabajar en la concienciación sobre los derechos humanos y la equidad de género, comenta que el buscador “baidu” no le dio buenas referencias sobre la ciudad ya que vivió una experiencia grata e inesperada pues, estando aquí, se dio cuenta que Culiacán es un buen lugar para visitar.

Agrega que en ese periodo de tiempo "nadie quiso robarme, nadie quiso hacerme nada malo". Al contrario "nadie hace eso, todos intentan hacer lo mejor para ayudarte".

Entre risas mencionó que la comida de Culiacán fue como un “arma letal” de placer para él, en especial la carne, por ser extremadamente deliciosa, “puedo comer muchos tacos con carne, siendo honesto”.

Por último indicó que son muy diferentes los horarios laborales en Culiacán y China por ello, recomendó que “si las personas aquí desean obtener su propia fortuna, necesitan trabajar duro y no ser perezosos”.

¿Qué opinas de la perspectiva de este joven chino?

Imagen: TBN // Sinaloa360 // travelercorner.com


Enlaces patrocinados