Tus Buenas Noticias
Síguenos

La familia es el pilar más importante de la sociedad

"Es importante generar una sinergia entre los actores de desarrollo".

13 octubre, 2018
La familia es el pilar más importante de la sociedad
La familia es el pilar más importante de la sociedad

Los problemas dentro del núcleo familiar, afectan a la sociedad puesto que permean en la ciudad

Bajo la idea de que las instituciones deben centrar sus esfuerzos en ayudar a solucionar los problemas presentados en la familia, el Dr. Alejandro Landero Gutiérrez participó en la reunión anual “Patronos” de la JAP Sinaloa.

En palabras del Dr. Alejandro Landero Gutiérrez, la audiencia pudo darse cuenta de los retos que tiene el país en relación al desarrollo sostenible a través de la exposición “Desafíos de México y nuevos paradigmas de desarrollo sostenible”.

Landero Gutiérrez destacó que a pesar de los hechos de inseguridad que ha vivido el país, México es visto como uno de los países del futuro según un estudio de BBVA Bancomer. Por lo que recomendó conocer los cinco tipos de capitales que fomentan un desarrollo de forma integral en un país.

Estos capitales hacen referencia a los aspectos físicos (territorio), construido (infraestructura), humano, social (capacidad de la sociedad de convivir, desarrollarse, y generar confianza), e institucional.

Agregó que dichos capitales deben tener una sinergia con los actores del desarrollo sostenible: gobierno, empresa, tercer sector, familia funcional y la persona.

Sin minimizar la importancia que tiene la participación integral de los actores con el contexto que los rodea, Landero Gutiérrez señaló que la familia es el pilar más importante de la sociedad, por lo que si dentro de éste existían problemas, dichas acciones repercutirán en la ciudadanía y en la ciudad como tal.

Por esta razón, invitó a los tres sectores a tomar medidas para ayudar a resolver las problemáticas presentadas dentro del núcleo familiar a fin de fomentar espacios de paz en el país.

Y para lograrlo, agregó que para comprender las relaciones sociales es necesario pasar de la gobernabilidad a la gobernanza para desarrollar una sinergia que permita un desarrollo adecuado.

"
Nos necesitamos todos con nuestros recursos e inteligencia para hacer un modelo integral con todos los actores y lograr un óptimo desarrollo


Enlaces patrocinados