Tus Buenas Noticias
Síguenos

“La flaca” y otras 5 canciones para recordar a Pau Donés vocalista de Jarabe de Palo

"Nos hemos esmerado siempre en buscar la novedad, siendo fieles también a nuestro estilo" Pau Donés

10 junio, 2020
“La flaca” y otras 5 canciones para recordar a Pau Donés vocalista de Jarabe de Palo
“La flaca” y otras 5 canciones para recordar a Pau Donés vocalista de Jarabe de Palo

De voz inconfundible Pau perdió la batalla contra el cáncer de colón a los 53 años de edad, enfermedad que padecía desde el 2015.

El cantante de la banda española Jarabe de Palo, creció en Barcelona y de la mano de su hermano Marc con 15 años de edad comenzó en el mundo de la música.

"Es nuestra primera vez en Culiacán y venimos a seducir a nuestro público", dijo el vocalista de Jarabe de Palo a la prensa culichi. Con la Gira "Somos" estuvieron en Culiacán Sinaloa en el 2014 y Pau Donés platicó sobre su pronunciada actividad musical, acerca del éxito de La Flaca y los motivos que la agrupación sostuvo a lo largo de su trayectoria para continuar juntos, renovándose con cada material.

"Nos hemos esmerado siempre en buscar la novedad, siendo fieles también a nuestro estilo"

Pau Donés

muere Pau Donés

El memorable tema “La Flaca” fue su primer éxito musical con la banda en 1996, la cual fundó y dicho tema se convertiría en uno de los más representativos de Jarabe de Palo. Compuesta por Donés, ambientada en La Habana y parte del álbum bajo el mismo título.

Fue gracias una campaña publicitaria de una marca tabacalera que el tema, se popularizó en España para luego convertirse en una referencia del rock en español, volviéndose célebre en América Latina.

Más de una docena de álbumes de estudio y varios de recopilación le siguieron a ese primer disco, convirtiendo a Jarabe de Palo en una de las bandas españolas con mayor proyección internacional y por cierto muy querida por el público de Culiacán:

Recordemos a Jarabe de Palo en Culiacán

[/embed]

A continuación, te presentamos algunos de los temas más célebres que Pau Danés cantó con Jarabe de Palo:

  1. La Flaca

    [/embed]

  2. El lado oscuro

    [/embed]

  3. Grita

    [/embed]

  4. Depende

    [/embed]

  5. [/embed]

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados