Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 consejos para quitarle peso a la cuesta de enero

Si tienes deudas por pagar, sigue estos consejos y no compres por comprar.

2 enero, 2018
5 consejos para quitarle peso a la cuesta de enero
5 consejos para quitarle peso a la cuesta de enero

Atiende estos tips y ¡no dejes que la alza de los precios te afecte!.

(TBN) Las fiestas decembrinas han terminado y con ellas, probablemente empezaron algunas deudas. Por ello te compartimos 5 consejos para sobrellevar la cuesta de enero.

La cuesta de enero es el aumento de precio, tarifas y tasas al inicio del año, lo cual afecta la capacidad de compra de los consumidores y pone en riesgo su seguridad financiera.

Por este motivo te damos algunas recomendaciones señaladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para que no resientas tanto la 'cuesta de enero':

  • Presupuesto: Planea tus ingresos y gastos, ‘¿cuánto dinero tengo y qué porcentaje será destinado para el pago de deudas y diversión?’.
  • ¿Aguinaldo?: Si aún tienes dinero de tu aguinaldo, resérvalo para cubrir las deudas de enero o para comprar lo que realmente necesitas.
  • Empeñar debe ser tu última opción: Si te ves en la necesidad de recurrir a una casa de empeño para sobrellevar la cuesta de enero, te aconsejamos acudir a las que se encuentren reguladas por el Registro Público de Casas de Empeño así como consultar el Costo Anual Total (CAT) del préstamo y seleccionar el que más te convenga.
  • Préstamo: Compara las opciones que te dan las instituciones reguladas como bancos, casas comerciales y casas de empeño.
  • No compres por comprar: Recuerda que a inicios del mes, el sector comercio aplica diversos descuentos y, aunque te guste mucho un producto, pregúntate si realmente lo necesitas o si lo puedes encontrar a menor precio en otro lugar.

Recuerda que la planeación es la mejor manera de evitar el endeudamiento.

Pon tus metas por escrito y visualízalas diario. Con el tiempo se realizarán - Frases de Sabiduría

Imagen: www.revistamoi.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados