Tus Buenas Noticias
Síguenos

La importancia del cuidado de los animales

Todos los seres vivos son importantes, ¡CLARO! si se extinguieran las abejas al humano solo le quedarían 10 años mas de vida y esto es con todos los animales plantas e insectos todos tienen un papel importante en el mundo...

4 octubre, 2016
La importancia del cuidado de los animales
La importancia del cuidado de los animales

La importancia del cuidado de los animales

Frecuentemente, los animales son mantenidos como compañeros domésticos. Mientras hay dueños que se ocupan de sus mascotas como es debido, muchas otras sufren de cuidado inadecuado, descuido e incluso de abandono.

El cuidado de los animales es responsabilidad de todos. Así tenga o no un animal de compañía, hay acciones cotidianas que usted puede tomar para asegurar su bienestar:

  • Denuncie la crueldad hacia los animales
  • Aprenda a reconocer las señales de abuso o descuido.
  • Identifique las instituciones locales encargadas de recibir reportes de crueldad.
  • Ayude a reducir la sobre población animal

Hay millones de perros y gatos no deseados y callejeros en el mundo. Asegúrese de esterilizar a su mascota y de identificarla con micro chip si es posible. Adopte a su próximo compañero animal en un albergue o centro de rescate local.

 

¿por que el cuidado de los animales es importante para la conservación del medio ambiente?

Por que todos los animales,plantas e insectos tienen una gran importancia en el cuidado del planeta un gran ejemplo serian las abejas o las mariposas cuando se detienen en una flor y luego se van a otra estas ya llevan las partículas de una flor a la otra cuando esto ocurre se reproducen creando mas y mas flores otro ejemplo si se extinguieran las abejas al humano solo le quedarían 10 años mas de vida y esto es con todos los animales plantas e insectos todos tienen un papel importante en el mundo.

iguana

elefante

lotus

nature

Animal, Koala, Nature

Lion, Wild, Africa, African, Felines, Zoo, Fauna, Tawny

En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (‘animales’) o Metazoa (‘metazoos’) constituye un amplio grupo de organismos que son eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su amplia capacidad de movimiento, por no tener cloroplasto ni pared celular y por su desarrollo embrionario; que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir una metamorfosis posterior). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.

Los filos animales más conocidos aparecen en el registro fósil durante la denominada explosión cámbrica, producida en los mares de hace unos 542 a 530 millones de años. Los animales se dividen en varios subgrupos, algunos de los cuales son:esponjas, cnidarios (medusas, corales), anélidos (lombrices, sanguijuelas), artrópodos (milpiés, ciempiés, insectos, arañas,escorpiones, crustáceos), moluscos (bivalvos, gasterópodos, cefalópodos), vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves,mamíferos).

Fuente: http://bit.ly/1R8t6YV

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados