Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

La Lomita, punto importante de la Ciudad de Culiacán

La Lomita

Orgullo Sinaloense‬ ubicada en la capital del Estado de Sinaloa‬ ‪‎LA LOMITA‬ punto importante de la ciudad de Culiacán‬ lleno de belleza arquitectónica, identidad e historia.

La Lomita es una iglesia católica ubicada en Culiacán Sinaloa, México.

Iglesia del Santuario de Guadalupe “La Lomita”:

Es la iglesia más conocida de la ciudad. La actual estructura del templo se erige sobre los restos de un templo más antiguo, y su diseño fue tomado de un templo localizado en la academia de la Fuerza Aérea de los EUA, EN EL ESTADO DE Colorado , en los Estados Unidos. La iglesia está dedicada a la Virgen de Guadalupe y cada 12 de diciembre es motivo de peregrinaciones.

Debe el sobrenombre a su ubicación, ya que se encuentra en una loma desde cuyo mirador se tiene una maravillosa vista de la ciudad. En la década de 1940 la iglesia se ubicaba a 1,5 km de la ciudad; en la actualidad forma parte de la mancha urbana de Culiacán.

Dato curioso: para demostrar la resistencia de la estructura, los arquitectos deciden dinamitar el antiguo templo que aún se encuentra en el interior.

Mejor conocida como La Lomita, esta iglesia es la más alta de Culiacán. Dedicada a la Virgen de Guadalupe fue construida en 1910 y remodelada en 1967.

Su principal atractivo está constituido por cinco imponentes vitrales triangulares:

Los cuatro primeros están colocados del lado este y oeste, elaborados por el artista William Dalnegri miden 12 por 8 metros de altura.

El quinto vitral mide 13 metros de ancho y 12 de altura. Obra de Gabriel Montaña representa la llegada de los españoles a América, así como las figuras de Vasco de Quiroga, Bernardino de Sahahún, Bartolomé de las Casas y Junípero Serra, cuatro de los misioneros evangelistas encargados de difundir la fe cristiana a las poblaciones autóctonas.

Fuente: http://bit.ly/2glGFZY

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Hallado en ámbar un escarabajo de luz de hace 100 millones de años

    Arte y CulturaMedio ambienteSalud

    El agua dulce una carencia en las comunidades pesqueras

    Arte y CulturaTurismo

    ¿Qué hacer en Altata?

    Arte y Cultura

    ¡Conoce las Artesanías de Sinaloa!

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Deja un comentario