Tus Buenas Noticias
Síguenos

La película Blade Runner 2049

Un filme que explora el valor de la vida humana y el significado de nuestro existir, adelantando la historia.

5 junio, 2020
La película Blade Runner 2049
La película Blade Runner 2049

Un filme que explora el valor de la vida humana y el significado de nuestro existir, adelantando la historia.

La película de Blade Runner 2049 es la continuación de Blade Runner, filme que salió en 1982 y que fue dirigido por Ridley Scott.

Sigue la misma línea que su antecesora, una compañía tecnológica comenzó a producir humanos creados a partir de la bioingeniería, a los que les llama “replicantes” y son utilizados para realizar trabajos que los seres humanos naturales no pueden o no quieren hacer.

película Blade Runner 2049

Sin embargo, hay una serie de replicantes antiguos que se rebelaron y ahora viven en lejanías de los pueblos, porque el Oficial K (Ryan Gosling) tiene la tarea de encontrarlos y eliminarlos, de manera que solo queden aquellos replicantes que son capaces de obedecer.

El objetivo principal del Oficial K, va a cambiar cuando se entere que una pareja de replicantes tuvo un hijo, cosa que se supone que es imposible porque no estaban diseñados para procrear. Ahora deberá buscar al niño, que ya es adulto, y eliminarlo para evitar una posible guerra entre humanos y replicantes.


Más recomendaciones de filmes:

 


 

Toda esta historia se desarrolla en el año 2049, con muchas referencias a la cultura asiática y con el impacto tecnológico que nuestro mundo tendría, si seguimos al ritmo que vamos.

Lo que es digno de mencionar es que, en este mundo futurista, creado por Villeneuve, no existe la vegetación y se nota la contaminación en el aire. Ni siquiera se logra ver el cielo, sino que solo se muestra esté esmog grisáceo en el horizonte.

Evidentemente, el tema principal de la película de Blade Runner 2049 es el abuso de la tecnología en nuestra vida. Todo en este mundo funciona a base de la tecnología, y en la misma película dicen que el apagón hizo que muchos replicantes perdieran datos y se perdiera información valiosa.

Esto nos deja pensando si la tecnología es la mejor alternativa. Porque tiene muchos aspectos positivos, pero cuando abusamos de ella es cuando se vuelve peligrosa.

Durante todo el filme hablan de este milagro de los replicantes teniendo hijos. Este milagro los lleva a replantearse la posición que tienen dentro de la sociedad, porque dejan de ser humanos modificados para pasar a ser personas, con sentimientos y con libertad de elegir.

película Blade Runner 2049

Como seres humanos nos cuesta trabajo entender que esta libertad es responsabilidad de cada uno, ya que todos deben de construir su estilo de vida y tratar de descubrir cuál es su lugar en la sociedad.

La construcción del personaje del Oficial K nos muestra al principio un personaje frío y que no tiene miedo de asesinar humanos —aunque sean modificados por bioingeniería—, pero al final lo vemos como alguien que se interesa por los suyos y que empieza a tener sentimientos reales.

Esto nos lleva a reflexionar el valor de la vida humana. Quizás en la película Blade Runner 2049 no se consideraban humanos al cien por ciento, su vida valía lo mismo que un objeto. Esta película nos hace reflexionar hacia dónde vamos como sociedad y cuál es el futuro que nos espera.

Director: Dennis Villeneuve

Año: 2017

Género: Ciencia ficción


Enlaces patrocinados