Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las bibliotecas más impresionantes del mundo

25 septiembre, 2015
Las bibliotecas más impresionantes del mundo
Las bibliotecas más impresionantes del mundo

Las bibliotecas más impresionantes del mundo. En el artículo se da un repaso de las instituciones dedicadas a la adquisición, conservación y exposición de libros más importantes que existen.

 

Librería1Librería2

  • Bibllioteca del Congreso de Estados Unidos
  • Biblioteca de Nueva York
  • Biblioteca Nacional de Rusia
  • Biblioteca Nacional de China
  • Biblioteca Nacional de Francia
  • Biblioteca Real de Dinamarca
  • Biblioteca de la UNESCO
  • Biblioteca Nacional de España

Leer más en la FUENTE.

Biblioteca Nacional Británica

Vamos con la segunda biblioteca más importante de acuerdo a la cantidad de ejemplares que aglutina. La Biblioteca Nacional Británica está emplazada en Londres y acoge más de 150 millones de textos, entre ellos anotaciones y escritos de Leonardo Da Vinci, y obras literarias. Entrando en la página web se pueden consultar las exposiciones y horarios de visita.

Biblioteca de Nueva York

Si alguna vez tienes la suerte de ir a la Gran Manzana, no puedes perderte la Biblioteca Pública de Nueva York, en Manhattan. Con más de 53 millones de ejemplares es la tercera en este particular ranking. Además de libros, manuscritos y mapas, el espacio también funciona como centro de conferencias y eventos.

Biblioteca Nacional de Rusia

36,5 millones de ejemplares es la cifra de que se vale la Biblioteca Nacional de Rusia para hacerse con el 4º puesto. Entre lo más interesante que guardan sus estanterias están los libros de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). ¿Se te ocurre mejor forma para refugiarte del intenso frío que navegando entre las obras de esta biblioteca?.

Biblioteca Nacional de China

La siguiente es la Biblioteca Nacional de China, con un patrimonio estimado en 31,2 millones de libros. Además de ser una de las más grandes del mundo, es la más importante de Asia. Siempre es preferible conocerla en persona pero si no, puedes echar un ojo a su página web.

Biblioteca Nacional de Francia

Con sus 31 millones de obras, la Biblioteca Nacional Francesa es, además de las más importantes, la más antigua del planeta (data de 1461). El contenido del portal digital está también en español y en el podrás consultar el catálogo, los horarios de apertura y los eventos culturales que tienen lugar entre sus paredes.

Biblioteca Real de Dinamarca

Localizada en la capital del país, la Biblioteca Real de Dinamarca y de la Universidad de Copenague acumula 30,2% de ejemplares en sus estanterías.

Biblioteca de la UNESCO

En la web de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO), disponible en español, inglés y francés, encontrarás contenido específico por áreas. Entra en una de las bibliotecas más completas del mundo gracias al material aportado por países de todo el mundo y prepárate para sumergerte en millones desde 1945.

Biblioteca Nacional de España

Terminamos con la Biblioteca Nacional de España (BNE) que si bien no es de las más importantes del mundo, también posee una colección nada despreciable. Además de que a todos nos pilla más cerca, la BNE ofrece la posibilidad a sus usuarios de consultar completamente gratis buena parte del contenido que ofrece: libros, mapas, textos, tratados, prensa y vídeos es todo lo que encontrarás en la web.

Fuente: http://bit.ly/1ji0kbx

Imagen: pixabay

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados