Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las catedrales góticas más impresionantes del mundo

Disfruta de un paseo virtual por las catedrales góticas más impresionantes del mundo, no te defraudará, será un festín de bóvedas de crucería, pináculos, vitrales, rosetones y elevadas agujas buscando a un Dios medieval... ¡Muy interesante!

19 septiembre, 2017
Las catedrales góticas más impresionantes del mundo
Las catedrales góticas más impresionantes del mundo

TBN te invita a viajar por Europa para darte un tour virtual por esta galería de imágenes con las catedrales góticas más impresionantes del mundo

Hay quienes no pueden dejar de admirar las creaciones humanas, la arquitectura suele ser una fuente inagotable de placer.

Esta invitación a un paseo virtual por las catedrales góticas más impresionantes del mundo, no te defraudará, será un festín de bóvedas de crucería, pináculos, vitrales, rosetones y elevadas agujas buscando a un Dios medieval.

El arte gótico se desarrolló en Europa occidental entre los siglos XII y XVI. Ha dejado obras de imponente belleza, como los templos cristianos que dejan pasmado hasta el más agnóstico. Pero además, tienes la posibilidad de encontrar importante simbología alquimista y masónica. ¿Listo para el viaje?

1. Catedral de Notre-Dame (París)

catedrales góticas más impresionantes del mundo

Definitivamente un clásico este ícono parisino, la Catedral de Notre Dame. Inmortalizado además, por una novela del gran Víctor Hugo. La arquidiócesis de la capital francesa, además de ser un lugar bastante visitado, es de las edificaciones más antiguas de la ciudad. Se concluyó su construcción en 1345, la cual dio inicio en 1163; dedicada a María, madre de Jesucristo, y se sitúa en la Isla de la Cité, rodeada por las aguas del Sena.

2. Catedral de Notre-Dame (Estrasburgo, Francia)

catedrales góticas más impresionantes del mundo

Posee el mismo nombre que la primera de la lista, también ubicada en Francia, la Catedral de Estrasburgo es Patrimonio de la Humanidad desde el año de 1988. Se construyó entre los años 1015 y 1439, y es totalmente una verdadera joya arquitectónica. Cuenta con una torre de más de 140 metros de altura, corona el centro histórico de esta ciudad de la zona de Alsacia.

3. Catedral de Canterbury (Reino Unido)

catedrales góticas Canterbury Reino Unido

Es una de las edificaciones cristianas más famosas y antiguas de Inglaterra, a unos 70 kilómetros de Lóndres. Su origen se remonta al siglo VI, debido a su reconstrucción es que tiene un estilo gótico inglés, tras un incendio ocurrido en 1174. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1988.

4. Catedral de Milán (Italia)

Catedral Gótica Milán Italia

Es considerada una de las iglesias más grandes y más bellas del mundo, se le conoce como el Duomo di Milano, es la sede de la arquidiócesis de esta ciudad italiana. Se comenzó a construir en 1386 y finalizó en 1965. Cuenta con 153 metros de largo, y capacidad para albergar a 40,000 fieles, es, sin lugar a dudas, una de las catedrales góticas más impresionantes.

5. Catedral de Burgos (España)

catedrales góticas Burgos España

Dedicada a la Virgen María, es una de las maravillas arquitectónicas más destacadas y se encuentra en la ciudad de Burgos (Castilla y León). Su construcción comenzó en 1221, hermosa por dentro y por fuera, en su interior guarda, además, importantes tesoros; pinturas y esculturas. Además alberga la tumba del Cid Campeador y de su esposa, Doña Jimena.

6. Catedral de San Esteban (Viena Austria)

catedral gótica San Esteban Viena Austria

Plaza de San Esteban en el centro de la ciudad, ubica a la Catedral con el mismo nombre, donde se erige este templo consagrado en 1147. Cuenta con un tejado compuesto por más de 230,000 tejas esmaltadas, uno de sus más característicos rasgos, que forman además un dibujo de diez colores en zigzag, interrumpido por una franja de rombos. Su interior está profusamente decorado, destacan innumerables obras de arte de diferentes épocas.

7. Catedral de León (España)

catedrales góticas León España

Se le considera la obra maestra del gótico español y se encuentra en pleno Camino de Santiago. Su construcción terminó en 1280, popularmente le llaman la "Pulchra Leonina". Está inspirada en el estilo gótico francés con la particularidad de que sus muros son más reducidos, dando lugar a un vidriera única que merece ser contemplada con el sol en lo más alto.

8. Catedral de Amberes (Bélgica)

catedrales góticas Amberes Bélgica

Pertenece al llamado gótico brabantino, cuenta con una torre de 123 metros y 7 imponentes naves. Como en esta catedral belga muchos monumentos se están ubicados en la zona del Brabante histórico; hoy pertenece a Bélgica. Se construyó entre 1352 y 1521. Obras de los pintores Peter Paul Rubens, Otto Van Veen, Jacob de Backer y Marten de Vos se albergan en su interior.

9. Catedral de San Pedro y Santa María (Colonia, Alemania)

Catedrales góticas San Pedro y Santa María Colonia Alemania

Fue por mucho tiempo el edificio más grande del mundo, gracias a sus 157 metros de altura. Su construcción se realizó entre 1248 y 1880, se le considera la obra maestra del gótico del Rin. Además cuenta con 11 campanas, 4 de ellas de la época medieval. En su interior se encuentra un relicario que se supone alberga los restos mortales de los tres Reyes Magos.

10. Catedral de Saint-Étienne (Bourges, Francia)

catedrales góticas saint-étienne

Bien, pues el viaje por las más impresionantes catedrales góticas, termina volviendo al territorio francés. En su centro Saint-Étienne, una de las joyas del estilo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992. Se construyó entre finales del siglo XII y comienzos del siglo XIII y posee un diseño único en el que destacan sus esculturas y vitrales.

En entrevista para TBN, la Arquitecta y Docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa Susana Sarabia comentó:

"La arquitectura es muy diversa, se ha ido dando a través del tiempo y ha sido marcada por alguna época o tendencia. La gótica la definieron algunos lugares del mundo y fue muy popular en su época, con figuras más largas y estilizadas, con elementos como el vidrio, esos extraordinarios vitrales, también la utilización de la luz natural para efectos dentro de la edificación".

 

Fuente: Tourse


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados