Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las claves para que tu negocio sea rentable

Conoce cuáles son los factores necesarios para edificar una marca sólida y un negocio más rentable.

9 junio, 2021
Las claves para que tu negocio sea rentable
Las claves para que tu negocio sea rentable

Conoce cuáles son los factores necesarios para edificar una marca sólida y un negocio más rentable.

De la vista nace el amor, pero ¿Qué pasa si no hay nada que ver? Desafortunadamente esa es la realidad para miles de empresas, las cuales debido a una falta de orientación en su creación y poca visibilidad, su negocio suele desaparecer después de los primeros 7 u 8 años de vida, de acuerdo con información del Inegi.

Una buena marca no nace de casualidad, por lo que un buen negocio no sale de dejarlo a la suerte, por este motivo te compartimos cuáles son los factores necesarios para edificar una marca sólida y un negocio más rentable:

También puedes leer: 7 errores que deben evitar las mujeres emprendedoras

Valores reales:

Sabemos que lo has escuchado y es que, una marca sin valores suele ser una marca sin propósito, estos ayudan a impulsar las creencias y los motivos que llevan a la empresa a seguir adelante.

Personalidad:

El mundo ha cambiado y es importante reconocer que hoy en día las marcas, así como los humanos, cuentan con una personalidad única y auténtica que les permita marcar la diferencia y transmitir sus mensajes de manera honesta, conectando realmente con sus audiencias, lo cual es de vital importancia ya que más del 33% de los mexicanos generan vínculos fuertes con las marcas que los hacen sentir especiales, de acuerdo con el Reporte de Brand Intimacy.

Identidad:

Hablando específicamente del aspecto visual, auditivo y táctil, la identidad gráfica como el logo, colores, tipografía, y nombre de una marca es un factor completamente necesario para tener un negocio sólido ya que esto coadyuva con la recordación y permite a las empresas ser recordadas, queridas y valiosas. A nadie le gusta que su nombre sea olvidado, ¿cierto?

Humanidad:

La manera en la que nos comunicamos ha evolucionado radicalmente, ya que en la actualidad las personas buscan una comunicación más humana y realista, para las marcas no es diferente ya que estas deben conectar de manera transparente con sus audiencias, haciéndolos sentir escuchados y parte de una comunidad.

Las marcas humanas han llegado para romper paradigmas en el mundo del MKT, acercándose a sus públicos de manera empática, honesta y con deseos de escuchar (realmente) lo que los compradores tienen que decir, poniendo a las personas en el centro de sus estrategias para ser marcas humanocéntricas.


Enlaces patrocinados