Tus Buenas Noticias
Síguenos

Limpieza y cursos de verano en Villa Juárez

Estos talleres tienen una metodología práctica y profunda que invita a la reflexión y a la transformación personal, adquiriendo hábitos ideales para la armonía familiar y social.

19 julio, 2017
Limpieza y cursos de verano en Villa Juárez
Limpieza y cursos de verano en Villa Juárez

Organismos de la sociedad civil se unen para actividades de educación y saneamiento de la comunidad.

(TBN) Como parte de las actividades del programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez, que encabeza la Fundación Cárdenas, diversos organismos se unieron para desarrollar, cursos, talleres y una campaña de descacharrización en la comunidad.

Entre las actividades se desarrolló un ciclo de conferencias en un Programa de Valores del DIF Sinaloa, diseñado para padres de familia con hijos en edad escolar.

La Lic. Lilia López Ceniceros, representante de la Fundación Cárdenas y del programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez comenta que se busca elevar la convivencia, vida, trascendencia y bienestar de los pobladores.

Señala que con estos talleres tienen una metodología práctica y profunda que invita a la reflexión y a la transformación personal, adquiriendo hábitos ideales para la armonía familiar y social.

En la misma comunidad se desarrolló un curso de verano para niños impartido por el Centro de Integración Juvenil, en fomento a la prevención de adicciones.

[metaslider id=11257]

En este curso se tocaron temas de comunicación, autoestima, habilidades sociales y actividades manuales, con los cuales se enseñó a los niños estrategias para mantener estilos de vida saludables.

Con la participación de agricultores de la región se realizó una campaña de descacharrización “Villa Juárez limpio” retirando desperdicios domésticos de las colonias Villa Bonita, Victor Godoy, Las Granjas, José Vasconcelos y ampliación José Vasconcelos.

En esta campaña de limpieza participaron: Brigada 120 del CBTA, Asociación de Líderes Profesionistas de Sinaloa, Secretaría de Salud, Sindicatura, Tec de Monterrey y estudiantes de la Universidad de San Diego, California.

Para el desarrollo de estas actividades se han sumado autoridades estatales, municipales, de la sindicatura y diversos organismos interesados en mejorar las condiciones de vida de Villa Juárez, Navolato.


Enlaces patrocinados