Tus Buenas Noticias
Síguenos

Todo listo para Festival Cultural “Puro Sinaloa”

Artistas internacionales, nacionales y sinaloenses brillarán durante el Festival Cultural Sinaloa 2018.

10 septiembre, 2018
Todo listo para Festival Cultural “Puro Sinaloa”
Todo listo para Festival Cultural “Puro Sinaloa”

El Festival Cultural “Puro Sinaloa” tendrá lugar del 2 de octubre al 18 de noviembre con más de 400 actividades

47 días llenos de música, teatro, danza, ballet, conferencias, y toda una serie de manifestaciones artísticas tendrán lugar en el Festival Cultural Puro Sinaloa.

Con la presentación del guitarrista español Tito Losada en el teatro Ángela Peralta de Mazatlán, empieza la gran fiesta cultural sinaloense. ¿Qué más está preparado para este evento?

El Festival Cultural Sinaloa 2018 ofrecerá 47 días de actividades, con más del 70 por ciento en espacios abiertos, y en su mayoría gratuitos, que contarán con la presencia de 24 grupos de talla internacional procedentes de 16 países; 14 grupos nacionales y 43 de Sinaloa.

Entre los países participantes se encuentran Argentina (2 compañías), España (3), Estados Unidos (3), Rusia, Canadá, Bosnia, India (2), China, Italia, Eslovenia, Francia, Colombia (3), Guatemala, Cuba, Georgia y Chile.

festival cultural puro sinaloa

Cabe destacar 15 actividades paralelas como el Festival Cultural Mazatlán 2018, la Feria del Libro de Los Mochis, el Encuentro Internacional de Mujeres Escritoras, la Primer Bienal Internacional de Fotoperiodismo, entre otros.

Las actividades se llevarán a cabo en Culiacán, Guasave, Mazatlán, Ahome, Escuinapa, El Rosario, Concordia, San Ignacio, Elota, Cosalá, Navolato, Mocorito, Angostura, Sinaloa, Badiraguato, Salvador Alvarado, El Fuerte y Choix.

Asimismo 34 sindicaturas serán sede del evento: Higueras de Zaragoza, Costa Rica, El Dorado, Culiacancito, Quilá, Benito Juárez, Tamazula, El Burrión, Villa Unión, La Trinidad, San Pedro, Ocoroni, Alhuey, entre otras.

Del mismo modo tendrá presencia en 20 comunidades: El Valle, Bacubirito, Maquipo, Agua Caliente Grande, San Cruz de Alayá, Guadalupe Los Reyes, entre otros.

En rueda de prensa, en el Palacio de Bellas Artes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó el festival como un evento para toda la comunidad del Estado, el cual busca convertirse en el segundo más importante del país (seguido del Festival Cervantino en Guanajuato).

Además, la directora de DIF Sinaloa Rosy Fuentes celebró que el festival se lleve a cabo en los rincones más apartados del Estado, puesto que podrá motivar a la población de comunidades sin acceso a éstos.

Artistas internacionales en el Festival Cultural Sinaloa 2018

En esta ocasión se contará con la presencia de solistas internacionales como Tito Losada, de España, con el espectáculo Alma Gitana; a Pitouch Company Francia, con el espectáculo de danza Antigona; al grupo teatral La Patogallina de Chile con la obra Paloma Ausente.

A su vez, el grupo Puzzle Theatre de Quebec, Canadá con el espectáculo de títeres Plástico; la cantante gitana La Mala Rodríguez, de Cádiz, España; Meher The Troupe, de India, con el espectáculo de títeres La vida tan larga como un sueño; y el Ballet del Teatro Nacional de Eslovenia Maribor, y muchos más.

Artistas nacionales en el Festival Cultural Sinaloa 2018

Celso Piña y su Ronda Bogotá se presentará acompañado de la Orquesta Sinfónica de las Artes (OSSLA); a Roberto Arballo Betuco y su Wet Paint Jazz Fusion con la OSSLA, entre otros.

Artistas sinaloenses en el Festival Cultural “Puro Sinaloa

La presencia será numerosa y relevante con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado; la Compañía Estatal de Teatro de Calle con la obra Truk, el andrajoso; la Compañía Folclórica Sinaloense con el espectáculo Raíces de México.

También participarán The Pink Bower Rand con Revolution, rock sinfónico y multimedia; Apolo Teatro y Todo Terreno con la obra teatral Pasajeros sin adiós; Real de Catorce y Malverde Blues Experience.


Enlaces patrocinados