Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llega el encuentro de bandas al Festival de la UAS

Con el encuentro de bandas, se busca enfatizar el gusto sinaloense por la música de banda y promoverlo como símbolo de identidad.

17 mayo, 2018
Llega el encuentro de bandas al Festival de la UAS
Llega el encuentro de bandas al Festival de la UAS

Con el encuentro de bandas buscan promover la tambora como símbolo de la Entidad.

La fiesta de las 'águilas de la UAS' continúa, y la euforia de los asistentes cada vez es mayor. Por lo que la cartelera del 17 de mayo incluye el encuentro de bandas, presentaciones de libros, recitales y mucho más.

Este 17 de mayo, el XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura tiene programada la presentación del libro 'Temas selectos de Derecho Constitucional' en punto de las 09:00 horas en la Facultad de Derecho.

El programa continúa en la Unidad Académica de Artes (Escuela de Música) con el Concurso de Guitarra Clásica Nivel Técnico a las 10:00 horas. Al mismo tiempo, pero en la Facultad de Agronomía, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera presentará su libro ' Bienestar animal: una visión integral'.

Posteriormente se llevará a cabo una mesa redonda sobre la 'Historia de la música de tambora a través de la radio' en el Edificio Central de la UAS.

Un poco antes de caer la tarde, Fide Velarde presentará un Recital de Violín en la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio a las 15:00 horas.

El despliegue de danza y sones sinaloenses y mexicanos, habrá de comenzar con la presentación del Grupo Proyección Folclórica de la UAS en la Preparatoria Allende.

Y el momento más esperado llega con el Tercer Encuentro Estatal de Música de Tambora con la participación de la Banda La Decisiva, Banda de los Montoya, Banda de los Hermanos Urías, Banda La Tocadora, Banda Río Fuerte, Banda Hermanos Rubio y la Banda Estrellas de Sinaloa, en la explanada del Edificio Central a las 17:00 horas.

Con el encuentro de bandas, el Festival Universitario enfatiza en el gusto sinaloense por la música de banda y lo promueve como símbolo de identidad al reconocer este género como elemento cultural representativo de la entidad.

PROGRAMA COMPLETO


Enlaces patrocinados