Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lo que NO debes hacer esta Navidad...

Obviamente el bombardeo publicitario está en pleno apogeo, es muy difícil no caer en la tentación de comprar y gastar por las festividades.

17 diciembre, 2018
Lo que NO debes hacer esta Navidad...
Lo que NO debes hacer esta Navidad...

Llega esta época tan esperada del año, amada por la mayoría, no tan querida por algunos...

Nos invade la emoción, se termina el año, llegan las fiestas, posadas, regalos y tomamos decisiones sin pensarlo, para que la cuesta de enero no te cueste más de lo que debería, hoy te diremoslo que NO debes hacer esta Navidad.

Una época verdaderamente especial para la mayoría de nosotros, la navidad está a la vuelta de la esquina y ya muchos han aprovechado para hacer sus compras e idear regalos para sus seres queridos.

gastos navideños

La emoción de dar y celebrar nos inunda; nos gustaría comprar regalos para todos los conocemos, y tal vez los recursos con los que contamos están limitados, y por ello debemos detenernos un poquito, y gastar con mesura.

Obviamente el bombardeo publicitario está en pleno apogeo, es muy difícil no caer en la tentación de comprar y gastar por las festividades.

Sin embargo, toma en cuenta que cada peso que gastemos de más en Diciembre, lo vamos a tener que pagar en Enero... De ahí que al primer mes del año, le reconocemos todos como "la cuesta de Enero". Que no te pase eso de "después de un gustazo, un trancazo". Te presentamos en Tus Buenas Noticias: "Lo que NO debes hacer esta Navidad", para que así logres mantener tus gastos bajo control.

ahorrar

No gastes de más... ¿Cómo no hacerlo?

Lista en mano antes de salir: Si vas de compras, ten claro qué vas a comprar y a quién. Has un presupuesto y define bien un monto para cada persona con 3 opciones, así te evitas entrar a cada tienda a "haber qué encuentro", y terminas gastando de más en cada compra que harás.

Cuidado con los descuentos: No compres sólo porque está con descuento, si no está en tu lista, no importa cuánto cueste, es mejor dejarlo ahí. Parece mentira, pero $100 pesos por ahí, $50 por acá, $350 esto y lo otro -¡wow! tienes descuento, me lo tengo que llevar- No, no te lo tienes que llevar, porque al final pueden terminar sumando esos extras cientos y hasta miles de pesos que no necesitas gastar.

Que el alcohol no te vuele: Hemos caído en la creencia que para celebrar hay que beber, sino qué aburrido y no nos podemos divertir. ¡Sí se puede!. Nadie está diciendo que no tomes, pero ten en cuenta que la moderación es mejor para tu salud y para tu cartera.

El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu atención: En estas fiestas nos da por querer regalar a todo el mundo y simplemente, no se puede. relájate, también en la familia se puede jugar al amigo secreto y enfocarse así en una sola persona. También muchas familias deciden regalar sólo a los más pequeños. No importa cuál sea tu tradición; recuerda que siempre será un mejor regalo, ese abrazo, ese reencuentro, perdón, el pasar tiempo de calidad con tu familia y re-conectar con las personas que quieres y tal vez te distanciaste.

No te avientes la cena de navidad por tu cuenta: No importa si es con amigos o con tu familia, dividan los gastos y el trabajo de la cena, entre todos. Que no sólo cocine uno, porque es pesado.

Jamás cambies tiempo por dinero: Es común en esta época que queramos compensarlo todo con regalos, y queremos comprar de todo para compensar el tiempo que no le dedicamos a las personas que queremos y que son especiales para nosotros, durante el año. No cometas este error.

El siguiente año elige mejor: Ya sabes que la Navidad vendrá, cada año, diciembre es la misma historia. ¿Por qué entonces, no programarse y ahorrar para las próximas celebraciones?. Así harás todo lo que quieres, sin tanta carga, malas decisiones, gastos no previstos y hasta remordimiento... Al final, esta época es para celebrar, compartir y pasar tiempo con quienes amamos, así que no es necesario que dejes tu aguinaldo, salario de diciembre y la deuda de enero en ello. ¡Recuerda! puedes hacer un balance entre tus gastos presentes y futuros.

¡Ánimo y felices fiestas para todos!


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados