Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lo que Pasó en Culiacán en el 2016...

Durante este año, la ciudad presentó cambios los cuales, buscan generar un beneficio a la sociedad. A continuación te mostramos lo que pasó en Culiacán en el 2016. La Presidencia Municipal realizó inversiones en infraestructura así como nuevos proyectos que fomenten el crecimiento de Culiacán. Se ha continuado con el programa "El Presidente en tu Escuela" con el cual, se fortalece la infraestructura escolar. Por otro lado, se ha fomentado la Participación Ciudadana con la implementación del "Cabildo Abierto". Una política pública diseñada para escuchar la voz ciudadana, mil 354 personas participaron en las sesiones con una respuesta del 80%. CONOCE más sobre lo que ocurrió en Culiacán durante el 2016.

27 diciembre, 2016
Lo que Pasó en Culiacán en el 2016...
Lo que Pasó en Culiacán en el 2016...

Acciones positivas que fomentan el desarrollo de la ciudad.

Durante este año, la ciudad presentó cambios los cuales, buscan generar un beneficio a la sociedad. A continuación te mostramos lo que pasó en Culiacán en el 2016.

La Presidencia Municipal realizó inversiones en infraestructura así como nuevos proyectos que fomenten el crecimiento de Culiacán.

Se ha continuado con el programa "El Presidente en tu Escuela" con el cual, se fortalece la infraestructura escolar.

Así como el formar un ambiente favorable y una educación de calidad para toda la sociedad estudiantil.

Fue entonces que con una inversión global de 1 millón 180 mil pesos, el presidente municipal inauguró la construcción de la barda perimetral y la cancha de usos múltiples en la escuela primaria Rafael Buelna Tenorio.

La cual, ha beneficiado a más de 300 alumnos.

Por otro lado, se ha fomentado la Participación Ciudadana con la implementación del "Cabildo Abierto".

Una política pública diseñada para escuchar la voz ciudadana, mil 354 personas participaron en las sesiones con una respuesta del 80%.

Una audiencia conformada por niños, adolescentes, adultos hasta ancianos provenientes de la zona rural y urbana de Culiacán.

Quienes buscan mejorar las condiciones de vida de su comunidad y siendo escuchados, mejorar la atención de problemáticas sociales.

Algunas de sus propuestas fueron:

  • Mayor atención de obras.
  • Servicios Públicos en General.- Principalmente el mantenimiento de parques, arborización de escuelas, construcción de puentes peatonales...

Es importante puntualizar que el Cabildo Abierto permite estrechar la comunicación y retroalimentación entre sociedad y gobierno.

Para trabajar de manera conjunta en la solución de problemas que aquejan a una comunidad.

Detectando estas áreas de oportunidad en cuanto a servicios públicos, se llevó a cabo la entrega del alcantarillado sanitario a la comunidad de Las Cuevitas (El Salado).

El cual, ha dotado el servicio a favor de la salud beneficiando a 22 familias (88 habitantes).

De igual manera, se inauguró la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en beneficio de 780 habitantes de la colonia Ampliación El Mirador.

Dentro de esta acción, se tuvo la participación del comité ciudadano pro obra quien sumó voluntades en conjunto con el gobierno municipal.

Para poder realizar la obra mencionada con anterioridad, fue necesaria la instalación de 1787 metros de tubería con una capacidad para 149 descargas domiciliarias.

En el siguiente punto, mostraremos las obras de infraestructura urbana destinadas a mejorar la circulación vial en la ciudad.

  • Paso a Desnivel de la JAPAC.
  • Puente de la Obregón y México 68.
  • La Gaza del Eje Federalismo.
  • El Puente Blanco.
  • Embellecimiento y Rehabilitación de calles en el Centro Histórico: Escobedo, Colón, Riva  Palacio, Donato Guerra, Morelos, Rubí, Carrasco, Paliza, Andrade y Corona.

La creación del Primer Parque Temático en el Estado de Sinaloa, el cual fomenta el aprendizaje a niños y grandes dentro de sus 4 pabellones educativos y áreas libres.

Aunado a ello, se remodeló la avenida Álvaro Obregón para dar pie a la implementación del Par Vial.

El cual, es un proyecto de circulación vehicular que ha reducido el tiempo de espera, ha generado ahorro en gastos de gasolina y aumentó la seguridad en los traslados.

Todo lo mencionado anteriormente fue el resultado de la unión entre la sociedad y gobierno, con ello; Culiacán toma papel como una de las ciudades más importantes y competitivas del noroeste del país.

Y no finaliza aquí, pues durante el presente año se remodeló el parque de Las Riberas y otros para consolidar espacios públicos para la recreación familiar.

Además... Plazuelas, bibliotecas, museos y centros culturales también fueron atendidos para el goce y disfrute de los culichis.

Con el fin de fomentar el arte, la cultura y las tradiciones regionales.

Las acciones realizadas en el transcurso del año permiten que la ciudad sea cada vez más moderna y competitiva.

¿Conoces más acciones? ¡Háznoslo saber! Para estar conscientes de lo que pasó en Culiacán en el 2016.

Fuente: http://bit.ly/2iADW0A

Imagen: TBN

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados