Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los mejores restaurantes mexicanos dentro de los mejores del mundo

El Cosme, Biko, Pujol y Quintonil se encuentran dentro de los 100 mejores restaurantes del mundo de acuerdo a la lista de S. Pellegrino

14 junio, 2016
Los mejores restaurantes mexicanos dentro de los mejores del mundo
Los mejores restaurantes mexicanos dentro de los mejores del mundo

Los mejores restaurantes mexicanos dentro de los mejores del mundo

Como cada año, S. Pellegrino dio a conocer su lista de los 100 mejores restaurantes del mundo.

En el listado, dividido en dos entregas, una realizada en la primer semana de junio y la  otra apenas hace un par de días, México figuró en cuatro ocasiones dentro de este listado.

Por eso, presentamos detalles sobre los cuatro restaurantes mexicanos reconocidos por S. Pellegrino.

Cosme

Cosme, el restaurante propiedad del chef mexicano Enrique Olvera con sede en Nueva York, ocupa el lugar número 96 de la lista de S. Pellegrino.

El año pasado, en su reseña de los mejores restaurantes del 2015, el diario The New York Times destacó a Cosme como el mejor de todos, luego de que Olvera retara a Nueva York “a ver la comida mexicana de un modo diferente”.

Enrique Olvera inauguró su restaurante de comida mexicana apenas en 2014, en lo que representó su incursión en el mercado internacional.

Olvera ha recibido diversos reconocimientos, incluido uno donde se le nombró como el Chef Internacional del 2015.

Cosme. Foto de The New York Times

Cosme. Foto de The New York Times 

La publicación resaltó la calidad culinaria del restaurante, la cual provoca que sea difícil obtener una reservación, ya que la comida es una muestra de “exploraciones sutiles, sensibles e inteligentes a los sabores y tradiciones mexicanos”.

“El mundialmente conocido chef Enrique Olvera y su equipo crean platillos enraizados en los sabores y las tradiciones de México, pero que también celebran los ingredientes locales y de estación provenientes del valle de Hudson y sus alrededores. La oferta de bebidas de Cosme se enfoca en destilados artesanales, y al igual que su cocina, deja que los ingredientes de gran calidad brillen por sí mismos”, señala la descripción del restaurante en su página de internet.

Aquí puede consultar la lista para comidas tipo Brunch, así como para Almuerzo, Cena, Postres, y los Cócteles y lista de vinos.

 

 

Biko

Ocupando el lugar 43 de la lista, el restaurante del chef francés Mikel Alonso pero asentado en la Ciudad de México cumple con lo que su lema propone: “Cada día despertamos con la misma rabia y pasión de querer dar lo mejor posible”.

Este restaurante ha ganado ya un legendario prestigio, y en algunos momentos, llegó a ser el único restaurante mexicano mencionado en los listados.

Ofreciendo un menú variado acompañado de una completa lista de bebidas, en el restaurante se puede encontrar muchas sorpresas, y la sensación de que se está en uno de los más completos restaurantes que uno pueda encontrar.

Biko se encuentra en Presidente Masaryk 407, en Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

 

 

Pujol

El chef Enrique Olvera revela por qué tiene el reconocimiento que ha forjado con Pujol y este año terminó colocado en el lugar 25 de acuerdo con el listado de S. Pellegrino.

El Pujol ofrece alta cocina mexicana utilizando las herramientas que la gastronomía mexicana le provee: técnicas tradicionales y lo mejor de la cocina del mundo para generar sabores únicos, ante un menú que se reinventa todo el tiempo.

Este restaurante además ofrece un interesante menú para la comida, para la cena, y una amplia barra de bebidas que hará de tu visita una experiencia inigualable.

 

 

Quintonil

El restaurante mexicano mejor posicionado en la lista del S. Pellegrino, que arañó la reservada lista del Top 10.

Ubicado en el lugar 12 del listado y ubicado en Polanco en la Ciudad de México, bajo el mando de Jorge Vallejo, un joven chef mexicano con una sólida trayectoria y un amplio reconocimiento a su trabajo, así como de Alejandra Flores, chef con gran experiencia en el ámbito de la restauración, Quintonil ofrece una propuesta gastronómica que expresa con claridad los sabores y las formas de la cocina mexicana moderna.

Se puede ver en Quintonil una visión contemporánea de la gastronomía nacional, y una preocupación por emplear productos generados por pequeños productores del país, para elaborar una cocina que retoma los sabores caseros.

La filosofía del establecimiento resume la intención final del restaurante: “que entre un cliente y que salga un amigo”.

Ofrece una muy variada y entrañable oferta gastronómica, así como una completa variedad de postres, los cuales vienen acompañado de una lista de bebidas, infusiones y café.

Quintonil se ubica en Newton número 55, en Polanco.

 

Fuente: http://bit.ly/1OnrBYu

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados