Tus Buenas Noticias
Síguenos

Iniciarán talleres libres en escuelas de arte en Sinaloa

Los talleres que se impartirán son Fotografía, dibujo y grabado Pintura infantil, juvenil y adultos, teatro infantil, juvenil y adultos; danza folklórica infantil y juvenil.

1 septiembre, 2018
Iniciarán talleres libres en escuelas de arte en Sinaloa
Iniciarán talleres libres en escuelas de arte en Sinaloa

El próximo lunes 3 de septiembre inician actividades en los Talleres Libres de las escuelas de arte del Instituto Sinaloense de Cultura

La Dirección de Formación y Capacitación ofrece a la comunidad sinaloense diversas opciones que complementan la educación formal y encauzan las inquietudes e intereses artísticos de niños, jóvenes, adultos y públicos específicos, como una alternativa para su formación integral y enriquecimiento espiritual.

Los talleres que se imparten son: Pintura infantil, juvenil y adultos, teatro infantil, juvenil y adultos; danza folklórica infantil y juvenil; pre-ballet, ballet, danza contemporánea; música (instrumentos de guitarra popular, teclado, violín y coro infantil, juvenil y adultos. Algunos de ellos se ofrecen los sábados.

escuelas de arte en Sinaloa

Además, talleres de Artes visuales (fotografía, dibujo y grabado) y dentro del programa Arte y Discapacidad se ofrecen los talleres de Música Orff, Expresión Corporal y Artes plásticas.

escuelas de arte en Sinaloa

La Escuela de Artes José Limón, con sede en Culiacán; en la Escuela Vocacional de Arte (Los Mochis), Centro Comunitario Corerepe, (Guasave); el Centro Cultural Casa Peiro, (Pericos, Mocorito); Museo de Arte de Mazatlán y en el Centro Rosarense de las Bellas Artes (El Rosario), con una matrícula superior a las 2,400 alumnos.

Las edades de ingreso van desde los 4 hasta los 99 años, según el taller y la planta docente está constituida por maestros especializados en cada área, algunos con licenciatura, maestrías y doctorados.

escuelas de arte en Sinaloa

El calendario escolar es de septiembre a junio con periodicidad de 2 a 5 veces semanales según el taller, con horarios vespertinos de lunes a viernes y matutinos en sábado. Los talleres se imparten 2 ó 3 veces por semana en clases de una o una hora y media, en turno vespertino.

Las inscripciones son permanentes, Escuela de Artes José Limón, Rafael Buelna y R. Paliza, Centro CP 80000, Culiacán, Sinaloa, Tel/Fax (667) 712 20 21 y 715 24 58; en la EVA de Los Mochis que se encuentra por la Prolongación Álvaro Obregón Pte., s/n, Col. Centro, Tel (01.668) 815.5111 y 817.3433; Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, Gral. Ramón F. Iturbe s/n. C.P. 80950, Pericos, Mocorito, Sinaloa, Tel. (01.697) 721.0961; Centro Integral de las Artes de Mazatlán, Sixto Osuna y V. Carranza, Centro Histórico C.P. 82000, Tel. (01.669) 985.3502 y 981.5592; Centro Rosarense de las Bellas Artes, Ignacio Ramírez No. 108, Col. Centro. C.P. 82800, El Rosario, Sinaloa, México, Tel. (01.694) 108.0085.

Información: ISIC


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados