Tus Buenas Noticias
Síguenos

Maestros famosos que de seguro conoces

Estos maestros son reconocidos por haber obtenido un Premio Nobel, un Premio Oscar o por su reconocimiento televisivo.

15 mayo, 2018
Maestros famosos que de seguro conoces
Maestros famosos que de seguro conoces

Maestros famosos que obtuvieron un Premio Nobel, se llevaron un Oscar o simplemente son conocidos por la televisión.

Tus Buenas Noticias. ¿Alguna vez te has imaginado tu ‘clase ideal’?. Probablemente es aquella en la que los temas son los más interesantes o simplemente que no dejen tarea aburrida. Lo que sí es seguro, es que sea impartida por el mejor profesor. Por esta razón, te compartimos 9 maestros famosos que cumplen dicha característica.

Alrededor del mundo existen muchos afortunados que tienen la oportunidad de tomar clases con los profesores más importantes del planeta, incluso hay algunos que son considerados como “profesores celebridades”.

En el Día del Maestro, Tus Buenas Noticias te presenta un listado de algunos maestros famosos que, ya sea por haber obtenido un Premio Nobel, un Premio Oscar o un Best-Seller, se han ganado dicho lugar.

Stephen Hawking

maestros famosos

Uno de los más conocidos e importantes físicos de nuestros tiempos, quien en compañía de Roger Penrose demostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tendrían un comienzo en el Big Bang y un final en los agujeros negros.

John Forbes Nash

maestros famosos

Es probable que al escuchar este nombre, venga a tu mente la película llamada “A Beautiful Mind”. En efecto, nos referimos al brillante matemático que redactó la Teoría de los Juegos, por la que se hizo acreedor al Premio Nobel de Economía en el año 1994.

Este matemático fue reconocido por sus métodos poco ortodoxos en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Mario Molina

maestros famosos

No podíamos continuar el listado de maestros famosos, sin mencionar al químico Mario Molina, quien es reconocido por sus aportaciones a las causas del agujero de ozono antártico y como el primer mexicano en recibir el Premio Nobel de Química en 1995.

El doctor Molina ha impartido clases en el MIT, en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad de California, San Diego.

Oprah Winfrey

maestros famosos

Considerada como la ‘reina de la televisión’, Oprah Winfrey ha impartido clases de Dinámicas de Liderazgo en Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern en Chicago.

Tal Ben-Shahar

maestros famosos

Por la fuerte demanda, 855 alumnos inscritos, que tiene su clase “Psicología positiva” en la Universidad de Harvard, se ha convertido es uno de los doctores más famosos de nuestros tiempos.

También es conocido por haber sido el escritor del best-seller “The myth of perfection”, donde expresa que la felicidad, autoestima, conciencia y el liderazgo ético se encuentran relacionados.

J. K. Rowling

maestros famosos

La aclamada autora de Harry Potter, se convirtió en la primera escritora en recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

J.K Rowling ha recibido títulos honoríficos de la Universidad de Sr. Andrews, la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Harvard. Es importante mencionar que fue maestra de inglés en Oporto, Portugal.

Profesor Snape

maestros famosos

Y ya que nos adentramos al mundo del cine, no podíamos dejar de mencionar al profesor que cuidó a Harry Potter hasta su último respiro en Howarts. El profesor Snape, fue un personaje que cautivó a millones de fanáticos con su verdad.

Profesor Jirafales

maestros famosos

Personificado por el actor Rubén Aguirre, el profesor Jirafales podría presumir de ser el maestro más conocido en todo México gracias a sus explicaciones en el aula de clases y a su forma tan peculiar de perder la paciencia frente al Chavo del 8.

Nicanor Parra

maestros famosos

Si querías conocer a un profesor multifacético, el chileno Nicanor Parra es tu mejor opción.

El escritor, autodenominado “antipoeta", impartió clases en la Universidad de Chile y fue invitado a enseñar en países como Estados Unidos, Unión Soviética, China Popular, Cuba, Perú, Panamá, México, entre otros.

Entre las universidades se encuentran: Columbia, Yale y La Habanna.

Imágenes: Google.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados