Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mañanitas y una gran “comilona” en festejos del 488 aniversario Culiacán

Un descomunal pastel abrió el apetito de los asistentes al festejo mañanero, y se sumaron los transeúntes que pasaban por el sitio.

30 septiembre, 2019
Mañanitas y una gran “comilona” en festejos del 488 aniversario Culiacán
Mañanitas y una gran “comilona” en festejos del 488 aniversario Culiacán

Un gigantesco pastel y una gran comilona Fueron el colofón para el cierre de los festejos del 488 aniversario Culiacán, que inició con una misa de acción de gracias en catedral y terminó con un concierto musical público.

A las 8.00 horas de la mañana de este domingo los culiacanenses se dieron cita en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, para celebrar la misa de acción de gracias por la fundación de Culiacán. En la ceremonia se sumó al festejo el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, y algunos miembros de su equipo de trabajo.

488 aniversario Culiacán

Durante la ceremonia religiosa el alcalde presidente municipal y la presidente del Sistema DIF Culiacán, Guadalupe López Castro, hicieron entrega de la ofrenda simbólica compuesta por frutales y ornamentos que representan la generosidad de la tierra culiacanense y la provisión a sus habitantes.

Seguido de la ceremonia religiosa, en el atrio de catedral se cantaron las Mañanitas a la ciudad en compañía de mariachis, dando inicio a las fiestas de clausura de aniversario que durante una semana se tuvo en la capital del estado y las sindicaturas de Culiacán.

488 aniversario Culiacán

Un descomunal pastel abrió el apetito de los asistentes al festejo mañanero, y se sumaron los transeúntes que pasaban por el sitio. El gigantesco pastel estuvo adornado con letras alusivas al 488 aniversario de Culiacán.

Lee: Un encuentro entre espadas y chimales originó la fundación de Culiacán

Como parte del mismo festejo le siguió la gran “comilona” de la muestra gastronómica denominada “Festival Gastronómico de Sindicaturas” organizada por el Instituto Municipal de Cultura en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, que también estuvo encabezada por el alcalde Estrada Ferreiro.

488 aniversario Culiacán

En esta muestra participaron representantes de las 16 sindicaturas del municipio exponiendo los bocadillos, alimentos y guisos más representativos de cada una. Los asistentes se dieron gusto consumiendo algunos productos frutales, quesos, chorizos, pan, pinturitas, tamales, ceviches, pescado zarandeado y barbacoa artesanías y platillos propios de cada lugar.

Durante el transcurso de la semana y durante el día de aniversario se presentaron diversas actividades artísticas y culturales. La fiesta de clausura del 488 aniversario de la Fundación de Culiacán terminó con un gran concierto por la avenida Álvaro Obregón frente al Palacio Municipal, contando con la participación artística de Adrián Varela y Nadia Yuriar.


Enlaces patrocinados