Tus Buenas Noticias
Síguenos

Marián Ávila, lleva el síndrome de Down a pasarelas

14 septiembre, 2018
Marián Ávila, lleva el síndrome de Down a pasarelas
Marián Ávila, lleva el síndrome de Down a pasarelas

La primera modelo española con síndrome de Down ganando aplausos en pasarela de Nueva York

Con esfuerzo y tenacidad, la valenciana Marián Ávila rompió los estereotipos y barreras contra la integración al convertirse en la primera modelo española con síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

Muchas niñas sueñan con convertirse en modelos cuando crezcan, sin embargo conforme van creciendo y se dan cuenta del trabajo que hay detrás de cada desfile, prefieren elegir otra profesión. Pero la oriunda de Benidorm, no cambió de parecer.

Marián Ávila comenzó su carrera de modelaje cuando participó por primera vez en el desfile benéfico de Lina Lavin en Madrid. Poco tiempo después caminó por la pasarela de la Semana de la Moda en Sevilla y fue seleccionada para presentar una colección de Francis Montesinos en Valencia (2016).

Un año después, el Corte Inglés eligió a un grupo de modelos para protagonizar la campaña “Soy yo”, de la cual Marian formó parte. Y fue esta oportunidad la que le abriría paso en el camino de la moda con el apoyo de una modelo reconocida en Estados Unidos.

Kenzie Dugmore es una modelo adolescente estadounidense que ostenta el título de Miss Citrus State Jr., con el cual puede elegir causas y defenderlas. Es así como optó por ser parte de la lucha contra el bullying y dedicar parte de su tiempo a las personas con síndrome de Down.

Mientras buscaba información acerca del síndrome de Down, Kenzie encontró la historia de Marián, una joven que soñaba con desfilar en New York Fashion Week, por lo que decidió ayudarla para conseguir su sueño.

Para poder hacerlo, Kenzie contactó a la diseñadora Talisha White, quien iba a presentar su colección de fiesta en Nueva York, para que le diera una oportunidad a Kenzie. Y en este punto fue cuando la magia empezó.

Apenas pisó Manhattan, Marian rompió en llanto, señaló su madre para dpa. “Estoy emocionada por estar en Nueva York. Es un sueño desfilar aquí. Me siento muy feliz”.

El momento más esperado llegó, y el sueño se hizo realidad. Marián le dio vida a los vestidos de gala de la diseñadora Talisha White en la pasarela de Nueva York, al lucir diversos diseños de la firma.

Con esta acción, la diseñadora dejó claro que sus modelos son tan especiales como sus diseños. “Quería mostrar que no solo hay un tipo de chica hermosa”.

"
En mis desfiles me gusta mostrar todo dipo de mujeres, desde modelos más convencionales hasta otras que necesitan sillas de ruedas o tienen síndrome de Down. Ellas son mis chicas.

Agradecemos a Nayib Mejía por compartirnos esta información.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados