Tus Buenas Noticias
Síguenos

Será Mercedes Murillo la galardonada del Premio “Norma Corona Sapién”

El Congreso del Estado eligió a la luchadora social para recibir la medalla de honor por la defensa de los derechos humanos.

3 marzo, 2020
Será Mercedes Murillo la galardonada del Premio “Norma Corona Sapién”
Será Mercedes Murillo la galardonada del Premio “Norma Corona Sapién”

El Congreso del Estado eligió a la luchadora social para recibir la medalla de honor por la defensa de los derechos humanos

La luchadora social Mercedes Murillo Monge fue electa como primera ganadora del Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién” que organiza el Congreso del Estado en primera edición para reconocer en las mujeres el mérito en la promoción y defensa de los derechos humanos.

El galardón consiste en un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello, y contendrá por una de sus caras, el Escudo del Estado de Sinaloa y por la otra, el del H. Congreso del Estado, así como la leyenda "Dra. Norma Corona Sapién" acompañada del año 2020.

Mercedes Murillo

Quizá te interese: Élmer Mendonza recibe Premio de Letras Sinaloa

El Premio fue instituido el 4 de julio de 2019 por la actual Legislatura. Para esta primera premiación el Jurado Calificador había recibido otras dos propuestas: La periodista Carmen Aída Guerra Miguel y la finada feminista Magaly Reyes Chávez.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, presidió la reunión del Jurado Calificador, integrado por los diputados que forman parte de la Junta y de las comisiones de Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia.

El pasado jueves 27, el Jurado Calificador se reunió para revisar los expedientes de las tres propuestas recibidas para determinar si cumplían con los requisitos y perfiles del Premio.

Domínguez Nava consideró que hubo tiempo suficiente para hacer un análisis de los expedientes y sometió a votación las propuestas, a través del mecanismo de cédula.

Al contabilizar los votos, el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, informó que Carmen Aída Guerra Miguel obtuvo 5 votos, Mercedes Murillo de Esquer, 8 votos y, Magaly Reyes Chávez, cero votos.

Concluido el cómputo de los votos, la diputada Graciela Domínguez instruyó para que se notifique de los resultados a Mercedes Murillo Monge, así como a la institución que haya presentado su propuesta.

En la reunión del Jurado Calificador también estuvo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Gloria Himelda Félix Niebla, así como los integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia.


Enlaces patrocinados