Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicana desarrolla "psicoballet" para combatir la violencia.

¡Digno de replicarse en cada rincón de México! La veracruzana ya contaba con experiencia en esta técnica pues tuvo contacto con la fundadora de psicoballet, la cubana Georgina Fariñas. Situación que propició el deseo de replicar el modelo en México, unir la danza y la psicología y emprender una investigación. Esta joven mexicana para poder obtener su grado de licenciatura, implementó el psicoballet para comprobar los efectos en el desarrollo emocional del individuo. El objetivo de la investigación fue entonces, descubrir el efecto de la danza en el desarrollo emocional de 13 niñas entre nueve y doce años.

31 enero, 2017
Mexicana desarrolla psicoballet para combatir la violencia.
Mexicana desarrolla psicoballet para combatir la violencia.

El 92% de los practicantes de psicoballet obtienen resultados favorables.

La psicóloga Karina Mijares desarrolla la técnica de "psicoballet" para ayudar a las niñas de casa hogar.

Nacida en Xalapa, Veracruz, Karina ha experimentado desde los 6 años la capacidad terapéutica de la danza.

La veracruzana ya contaba con experiencia en esta técnica pues tuvo contacto con la fundadora de psicoballet, la cubana Georgina Fariñas.

Situación que propició el deseo de replicar el modelo en México, unir la danza y la psicología y emprender una investigación.

Esta joven mexicana para poder obtener su grado de licenciatura, implementó el psicoballet para comprobar los efectos en el desarrollo emocional del individuo.

El objetivo de la investigación fue entonces, descubrir el efecto de la danza en el desarrollo emocional de 13 niñas entre nueve y doce años.

Las pequeñas son miembros de la casa hogar "Graciela Zubirán Villareal" del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

Psicoballet y las emociones

psicoballet Karina Mijares

Los resultados obtenidos indicaron que la actividad física artística motivó a las niñas pues las empujaba a tener una iniciativa de asistir a clase.

También, dio pauta al inicio de un proceso de toma de decisiones en diversos ámbitos de su vida cotidiana.

A su vez, incrementó la confianza que sentían hacia su persona así como en terceros.

Psicoballet: Exprésate con tu cuerpo.

Ante un mundo con violencia, el psicoballet funge como un factor de cambio en el ser humano.

Por esta razón según el periódico digital Sin Embargo, la psicóloga Karina Mijares se enfocó en descubrir cómo la danza puede romper esquemas desfavorables.

De esta manera las interpretaciones negativas son reemplazadas por el desarrollo de empatía y habilidades socioemocionales.

Los resultados de su investigación serán expuestos entre el 10 y 15 de abril de 2017 en el Encuentro Internacional de Psicoballet de La Habana.

La danza le permite al ser humano expresarse así como activar la parte cognitiva, la atención y la memoria.

Fuente: http://bit.ly/2jNQ91F

Imagen: Pixabay // Tomada de la Fuente.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados