Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicano Carlos Frenk es condecorado por la Reina Isabel II

Este premio lo recibió por el desarrollo del modelo de materia oscura fría con constante cosmológica en conjunto con el director del Instituto Max Planck de Astrofísica, Simon White.

22 julio, 2017
Mexicano Carlos Frenk es condecorado por la Reina Isabel II
Mexicano Carlos Frenk es condecorado por la Reina Isabel II

El astrofísico mexicano fue acreedor a la medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido. Un honor que Albert Einstein y Stephen Hawking recibieron.

Uno de los astrofísicos de mayor autoridad y liderazgo científico a nivel mundial, el mexicano Carlos Frenk fue galardonado por la Reina Isabel II.

El reconocimiento de "Comendador de la Orden del Imperio Británico" (CBE, por sus siglas en inglés), formó parte de la lista de honores por el cumpleaños de la monarca.

Este distintivo lo recibió por el desarrollo del modelo de materia oscura fría con constante cosmológica en conjunto con el director del Instituto Max Planck de Astrofísica, Simon White.

Se suman a esos méritos del mexicano los servicios a la cosmología y la difusión pública de la ciencia básica.

El modelo que diseñó, es utilizado para simular la formación y evolución de estructuras cósmicas, teniendo por objetivo averiguar mediante las leyes de la física, cómo el Big Bang dio lugar a las magníficas estructuras que existen en el Universo.

"La materia oscura del universo podría ser una forma de partícula elemental".

Es importante mencionar que el astrofísico Carlos Frenk es miembro actual de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Durante su conferencia magistral "Todo de la nada: cómo se formó nuestro Universo", en el marco de la ceremonia de su ingreso a la AMC en la UNAM.

Detalló que el Universo está conformado por un 25 por ciento de materia oscura y un 70 por ciento de energía oscura, mientras que el cinco por ciento restante es de materia ordinaria.

Ante este ingreso el también director del Institute for Computational Cosmology Physics Department, University of Durham, Reino Unido. Mencionó que entrar a la AMC es un sueño hecho realidad.

El científico mexicano consideró que a pesar de residir en el Reino Unido desde 1976, la Universidad Nacional Autónoma de México siempre será su alma mater.

Fuente: Riodoce.mx

Imagen: Tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados