Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicano es vicepresidente de Federación Internacional de Astronáutica

El Dr. José Alberto Ramírez Aguilar fomentará el trabajo colaborativo a nivel latinoamericano en la investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial.

18 marzo, 2018
Mexicano es vicepresidente de Federación Internacional de Astronáutica
Mexicano es vicepresidente de Federación Internacional de Astronáutica

Se prevé la producción de artículos espaciales para presentarlos en Alemania.

El investigador mexicano José Alberto Ramírez Aguilar, se ha convertido en el nuevo vicepresidente regional de la Federación Internacional de Astronáutica.

La Federación Internacional de Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés), ha nombrado al nuevo vicepresidente del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac), nada más y nada menos que el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Alberto Ramírez Aguilar.

Ante este nombramiento, el investigador mexicano precisó que su objetivo principal será fomentar el trabajo colaborativo a nivel latinoamericano en la investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial, así como impulsar proyectos aprovechando los potenciales que tiene México en el sector.

También se promoverá el trabajo con empresas e instituciones educativas de los países miembros, para iniciar la producción de artículos relacionados con el área espacial para poder presentarlos en el Congreso Internacional de Astronáutica en Alemania.

Entre tanto, la presidencia del Grulac quedó en manos del primer cosmonauta ecuatoriano Ronnie Nader.

En otro punto, los grupos regionales de la IAF se integran en Asia y el Pacífico, África, América Latina y el Caribe, los cuales tienen la misión de abrir espacios para el intercambio de información y cooperación en cuestiones aeroespaciales.

*Con información de Notimex.


Enlaces patrocinados