Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos vuelven a ganar el Mundial de Robótica

Con un total de 88.2 puntos el equipo "Kanto" consiguió el primer lugar para México.

5 agosto, 2017
Mexicanos vuelven a ganar el Mundial de Robótica
Mexicanos vuelven a ganar el Mundial de Robótica

Con una presentación excelente contagiaron al público y se llevaron el primer lugar.

Por segunda vez consecutiva, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se llevan el oro en el Mundial de Robótica celebrado en Nahoya, Japón.

Alumnos del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB-UANL) unieron sus mentes para formar al equipo “Kanto” y participar en la categoría Robocup Junior Onstage Secondary del Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017.

El equipo Kanto disputó el primer lugar con equipos provenientes de 21 países, entre ellos: Alemania, Brasil, Corea, China, Egipto, España, India, Israel, Italia, Suecia, Rusia, Japón, entre otros.

Los integrantes del equipo son: Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Elizabeth Guerrero Mendoza, Miguel Andrés Pinal Rodríguez, Juan Carlos Garza Sánchez, Juan Carlos Garza López, Juan Pedro Lozano.

En competencia lo que distinguió al equipo Kanto fue su desempeño en las tres áreas de evaluación según el mentor del equipo, el doctor Erick Sánchez Flores.

Explicó que en la primer área denominada Open Technical Demostration, se llevó a cabo una presentación técnica abierta al público y a los jueces acerca de los desarrollos robóticos utilizados en el demostración.

En esta etapa el equipo obtuvo una calificación de 37.2 puntos de 40.

Como segunda etapa compitieron en la Technical Interview, en esta fase un jurado especializado en robótica y programación analizaron los conocimientos del equipo Kanto. Quienes obtuvieron 19 puntos de 20.

Para concluir fue necesaria una presentación ante el público congregado en el Salón Internacional de Exhibiciones de Nagoya.

Una presentación llena de la magia de “Pokemón”, creó un ambiente sorprendente pues al salir de la "pokebola": Pikachu, Charmanderm, Bulbasaur y Squirtle; compartieron el escenario con los jóvenes de kanto.

Los robots que hacían referencia a Pokemón fueron evaluados mediante sensores y motores, al ritmo del tema seleccionado. En esta fase el equipo sumó 32 unidades, para tener un total de 88.2 puntos y darle a México el primer lugar.

El mentor del equipo mencionó que el promedio de los demás equipos fue de 61.08 unidades.

No sólo destacó el trabajo del equipo Kanto, el equipo Team Magistry del CIDEB participó en la nueva categoría Robots de Rescate.

En esta categoría se colocaron en el quinto lugar con sus prototipos Camelot y Liby.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Imagen: Tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados