Tus Buenas Noticias
Síguenos

México entre los 25 países más felices del mundo

Costa Rica es el país más feliz de toda América Latina, ¿y México... en qué posición se encuentra?

26 diciembre, 2018
México entre los 25 países más felices del mundo
México entre los 25 países más felices del mundo

Mientras que el dinero puede ser un factor crucial para la felicidad en los niveles de ingresos más bajos, algunos estudios señalan que cuando los ingresos tienden a subir, el dinero pasa a segundo término en la ecuación. Entonces, ¿cuáles son los países más felices del mundo?

Investigadores consideran la felicidad como una mezcla compleja que incluye diversas variables fuera de la riqueza material como el apoyo social, la libertad y la salud.

25 países más felices del mundo

Courtesy of: Visual Capitalist

En la infografía se observa que los países nórdicos se sitúan en las primeras posiciones; Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia formaron el ‘top 5’. Y no sólo comparten una ubicación en común, sino una red de seguridad social así como una alta carga tributaria para financiar servicios educativos y de atención médica.

En lo que respecta a Latinoamérica, Costa Rica es el país con el nivel más alto de felicidad en esta región; a pesar de contar con un PIB per cápita bajo en comparación con otros países del ranking, esta nación ha invertido significativamente en educación y salud como proporción del PIB.

Para elaborar este reporte, los investigadores se basaron en el Producto Interno Bruto (PIB) Per cápita, esperanza de vida, apoyo social, libertad, generosidad y percepción de corrupción.

También se toman en cuentan las encuestas elaboradas por Gallup World Poll (GWP) entre 2015-2017.

¿Te interesa conocer más sobre este reporte? Haz clic aquí

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis - Frases de Sabiduría


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados