Tus Buenas Noticias
Síguenos

México a través de los ojos de un Polaco

"La sociedad mexicana es buena sin embargo, necesita que todos se unan para construir un mejor país".

3 noviembre, 2017
México a través de los ojos de un Polaco
México a través de los ojos de un Polaco

Al asumir el reto de conocer las tierras aztecas y vivir nuevas experiencias, sus ideas dieron un giro de 360º acerca del país.

(TBN) Con el afán de ayudar a las personas, aprender de ellas y conocer la cultura mexicana, el polaco David cambió su manera de ver a México.

Al ser miembro activo de la asociación internacional AIESEC en Polonia, David tuvo la oportunidad de conocer y convivir con mexicanos, lo que le despertó el deseo de conocer la vasta cultura mexicana.

Gracias a los buenos momentos y a la amabilidad de los mexicanos, David comenta que “decidió tomar el reto y hacer algo diferente” e ir a otro país e intentar ayudar a las personas y compartir sus experiencias con los demás.

Además de ayudar menciona que tenía mucha curiosidad por conocer la cultura, a las personas y sobretodo, probar la famosa comida mexicana.

polaco

Entusiasmado incursionó una nueva aventura a sus 22 años, al subirse a un avión con dirección a Culiacán, Sinaloa, una ciudad que hizo cambiar su perspectiva del país.

Al ser miembro del programa Global Volunteer de AIESEC tuvo la oportunidad de enseñarle a los habitantes del pueblo "Alcoyonqui" lo que hay más allá de Culiacán y de México, durante un periodo de 6 semanas.

Tal fue su sorpresa que durante la entrevista nos compartió lo siguiente.

"
Después de estas 6 semanas, puedo decirte que NO me arrepiento de ningún día que pasé aquí, todas las personas que conocí y todos los lugares que vi; me enseñaron que tomar el reto de ir a otro país totalmente diferente al mío, vale la pena.

Asimismo comparte que en un principio varias personas le advirtieron que en al llegar a México iba a vivir experiencias desagradables como un robo, caer en prisión por posesión de drogas e incluso, perder la vida. Pero nada de esto fue cierto.

Lo que los extranjeros perciben del país es totalmente a la realidad puesto que, este joven polaco señala que nunca vivió ninguna situación de peligro en Culiacán ni en las diferentes ciudades de México que le tocó conocer.

[mks_pullquote align="left" width="300" size="24" bg_color="#ffffff" txt_color="#0095cc"]Al contrario mencionó que se sintió muy satisfecho por haber tomado la decisión de venir a México y descubrir lo que encierra su cultura.

[/mks_pullquote]

A pesar de que la realidad es completamente diferente en México en comparación con Europa o específicamente con Polonia, David cree que si todos nos unimos para ayudar a otros, se podría generar un cambio y crear un país mejor.

Por lo anterior el invita a que los mexicanos trabajen juntos para construir una sociedad mejor, aclara que ya es buena sin embargo, considera que necesita un poco más de ayuda para poder escapar de los problemas que opacan al país.

¡Por una sociedad única e incomparable!

¿Consideras que la sociedad mexicana debe cambiar?

Imagen: TBN // www.alitalia.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados