Tus Buenas Noticias
Síguenos

México con importante presencia en propiedad intelectual en el mundo

17 octubre, 2015
México con importante presencia en propiedad intelectual en el mundo
México con importante presencia en propiedad intelectual en el mundo

La Propiedad Intelectual

México es el noveno país en registro de marcas en el mundo, destacó el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margain.

Al participar en las Asambleas de los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), destacó la presencia de México en la reunión, toda vez que su oficina se sitúa en el lugar 12 de las 188 más importantes.

Dijo que la relevancia de esta participación radica en que el organismo internacional es quien administra tratados globales internacionales, como el de Cooperación de Patentes y el Protocolo de Madrid.

En este sentido, Margain subrayó que estos convenios permiten que la solicitud de registro tenga validez en México y en las 113 naciones que los han suscrito, como Estados Unidos, países de Europa y Asia. Aunque aún buscan que otras naciones de Centro y Sudamérica lo adopten.

¿Qué es la propiedad intelectual?

La propiedad intelectual se refiere a las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizadas en el comercio. La propiedad intelectual se divide en dos categorías: La propiedad industrial, que incluye las patentes de invenciones, las marcas, los diseños industriales y las indicaciones geográficas. El derecho de autor, que incluye obras literarias, tales como novelas, poemas y obras de teatro, películas, obras musicales, obras artísticas, tales como dibujos, pinturas, fotografías y esculturas, y diseños arquitectónicos. Los derechos conexos al derecho de autor incluyen los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes sobre sus interpretaciones o ejecuciones, los de los productores de fonogramas y los de los organismos de radiodifusión respecto de sus programas de radio y televisión.

Fuente: http://bit.ly/1ROxGKs

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados