¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

México gana Miss Universo 2021

Andrea Meza se coronó como la mujer más belleza en el certamen Miss Universo 2021. Con su triunfo pone en alto el nombre se México.

Andrea Meza es la Miss Universo 2021. La mujer más bella del universo conquistó con su estilo y carisma el escenario del Hard Rock Hotel & Casino de Florida.

La representante de México  fue coronada como Miss Universo en una gala que se convirtió en una “fiesta latina”, pues la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta.

También puedes leer: Exitoso en las salas de belleza Sergio Navarrete no olvida el campo

La corona regresa a México   

Meza, ingeniera de software de 26 años, trae así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

Miss México debió responder preguntas relacionadas con la respuesta de su gobierno a la pandemia.

“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, dijo la mexicana Andrea Meza, en una respuesta que convenció a las juezas y le dio ventaja sobre sus compañeras.

Andrea es originaria del estado de Chihuahua y mide 1.82 metros de estatura. Es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se tituló como ingeniera en Software.

Una mujer emprendedora

Es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana; además tiene su propia marca deportiva llamada “Amaw”.

Es maquilladora y modelo certificada. Es apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard. Cabe mencionar que en 2017 representó a México en Miss Mundo, concurso en el que obtuvo el segundo lugar.

Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer. Es embajadora de turismo de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.

Su cautivador traje de típico “El alebrije”

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMéxico

Qué valores se debe alentar a los niños a aprender

Arte y Cultura

5 ideas para actualizar la decoración del comedor sin gastar de más

Arte y CulturaCuliacán

'No es de locos', el himno de Gera Moreno para el amor

Arte y CulturaInternacional

14 de febrero. Día de San Valentín

Vale la pena leer...
¿Sabes por qué el arcoiris tiene forma de arco?