Tus Buenas Noticias
Síguenos

México, gran productor de fruta de temporada decembrina

Con estas frutas, las piñatas que se rompen en las posadas están rellenas de dulces y cacahuates... se producen más de 107 mil toneladas de cacahuate; 55 millones de toneladas de caña de azúcar; más de cuatro millones de toneladas de naranja; 291 mil de mandarina; 16 mil de lima; 193 mil de jícama; más de cuatro mil de tejocote y superior a 294 mil toneladas de guayaba.

19 diciembre, 2016
México, gran productor de fruta de temporada decembrina
México, gran productor de fruta de temporada decembrina

La Navidad trae consigo mucha producción de fruta, México el gran productor

La Secretaría de Agricultura destacó el alto nivel de producción de alimentos agrícolas y fruta de temporada que en esta época se consumen para las tradicionales piñatas, las cuales no sólo son sinónimo de tradición, sino también de riqueza.

Destacó que en México se producen más de 107 mil toneladas de cacahuate; 55 millones de toneladas de caña de azúcar; más de cuatro millones de toneladas de naranja; 291 mil de mandarina; 16 mil de lima; 193 mil de jícama; más de cuatro mil de tejocote y superior a 294 mil toneladas de guayaba.

En un comunicado la dependencia recordó que las piñatas llegaron al país en el siglo XVI por medio de los conquistadores españoles, y se elaboraron por primera vez hace más de 400 años en el ex convento de San Agustín, ubicado en el municipio de Acolman, Estado de México.

Estas artesanías, subrayó, nunca faltan en las fiestas infantiles y en las posadas navideñas, donde su destrucción expresa la derrota del mal.

La piñata está rellena de dulces, cacahuates, cañas de azúcar y frutas de temporada como: naranjas, mandarinas, limas, jícamas, tejocotes, guayabas, entre otras.pinata-comohacerparaLa piñata tradicional tiene forma de estrella, sus siete conos o picos hacen alusión a los siete pecados capitales. El palo con el que se rompe representa la virtud contra las tentaciones, y la venda en los ojos de quienes intentan destruirla representa la fe que es ciega.

Cuando se rompe la piñata al compás de la tradicional canción: “Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino”, se tiene la creencia de que obtener los productos de la piñata simboliza la recompensa divina.

Fuente: http://bit.ly/2hMMv7X

Imagen: ComoHacerPara


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados