Tus Buenas Noticias
Síguenos

México ofrece diversidad turística para Día de Muertos

28 octubre, 2015
México ofrece diversidad turística para Día de Muertos
México ofrece diversidad turística para Día de Muertos

México ofrece diversidad turística

Ofrenda alusiva al día de muertos

Mega Ofrenda de Ciudad Universitaria, donde estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan año con año una exhibición de ofrendas temáticas.

Señala que este año conmemora los 200 años de la muerte de José María Morelos y Pavón, héroe de la lucha por la Independencia de México.

La décimo octava edición de la Mega Ofrenda se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el Estadio Olímpico Universitario con un horario de 10:00 a 22:00 horas.

De igual manera, un recorrido nocturno con representaciones teatrales sobre La Llorona y otras leyendas, concursos de disfraces y los altares del Museo Dolores Olmedo, son algunas de las múltiples actividades que ofrece Xochimilco.

Otra opción es el barrio mágico de Mixquic, en donde las tumbas del panteón de San Andrés se llenan de flores, calaveras y platillos en honor a los difuntos el 1 y 2 de noviembre.

Ese pueblo del Distrito Federal se viste de fiesta y recibe a sus visitantes con muestras gastronómicas de la localidad, juegos, música y diversas actividades culturales y de entretenimiento.

Los pueblos purépechas que rodean el lado de Pátzcuaro y la isla de Janitzio se llenan de cempasúchil, velas y olor a incienso, miles de ofrendas con platillos típicos y bellos adornos, procesiones y danzas, son sólo algunas de las actividades con las que los pobladores celebran la llegada de sus muertos.

También Huaquechula, Puebla, es una localidad reconocida por sus altares dedicados a los muertos, en los que destacan alimentos, bebidas favoritas de sus difuntos y algunas pertenencias de éstos últimos, así como imágenes religiosas.

Otra región a visitar es la Huasteca Hidalguense, donde los altares son decorados con los bordados artesanales conocidos como Tenangos, además el Día de Muertos es conocido como Xantolo, que significa fiesta de Todos los Santos, y es una celebración sagrada en Macustepetla, Huautla, Coatlila, Huazalingo, Huejutla y Atlapexco.

Otro destino es San Luis Potosí, donde se realizan un conjunto de rezos y alabanzas, a los que se suma música de los teenek (comunidades indígenas de la región) para la Danza de la Malinche.

Del viernes 30 de octubre al domingo 8 de noviembre de 2015, Aguascalientes ofrece actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento, originalmente concebido como un homenaje al ilustrador José Guadalupe Posada, creador de La Catrina.

El evento incluye conciertos, desfiles de calaveras, degustaciones gastronómicas, muestras de cine y mucho más.

En el festival de la Calaca en San Miguel Allende, Guanajuato, se busca honrar las tradiciones indígenas, en un contexto donde se ofrecen talleres, mercados de artesanías, desfiles y recorridos a través de altares tradicionales y panteones.

Por último, el Parque Ecológico Xochitla, ubicado muy cerca del pueblo mágico de Tepotzotlán, ofrece a sus visitantes una gran cantidad de actividades con motivo del Día de Muertos.

Fuente: http://bit.ly/1jSApYn

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados