Tus Buenas Noticias
Síguenos

México obtiene resultados en la lucha contra el Trabajo Infantil

Para el actual Gobierno de la República, el tema del trabajo infantil representa un asunto de primer orden. Por esta razón el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, como parte de la meta "México Próspero" se incluye como línea de acción el contribuir a la erradicación del trabajo infantil.

13 junio, 2017
México obtiene resultados en la lucha contra el Trabajo Infantil
México obtiene resultados en la lucha contra el Trabajo Infantil

De 2007 a 2013 se presentó una disminución de 1.1 millones de niños trabajando.

En un estudio comparativo sobre el trabajo infantil en México, muestra cómo de 2007 a 2013 el país ha logrado disminuir el número de niños que realizan alguna actividad económica.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que durante el periodo 2007 a 2013, México presentó una disminución de 1.1 millones de niñas, niños y adolescentes desempeñando alguna actividad económica.

Informó que pasó de 3.6 millones de niños y adolescentes en actividades laborales en 2007 a 2.5 millones de infantes que laboran.

El análisis del trabajo infantil por grupos de edad muestra que del total de niñas, niños y adolescentes ocupados.

Un 15.1 por ciento tiene de 5 a 11 años, el 26 por ciento son adolescentes de 12 a 14 años; mientras que la mayor proporción se presenta en el grupo de adolescentes de 15 a 17 años, con un 58.9 por ciento.

Para el actual Gobierno de la República, el tema del trabajo infantil representa un asunto de primer orden.

Por esta razón el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, como parte de la meta "México Próspero" se incluye como línea de acción el contribuir a la erradicación del trabajo infantil.

Entre las acciones promovidas para tales propósitos se destaca un nuevo marco normativo con la creación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México.

Estas acciones permiten al país a seguir avanzando en este tema a fin de atender de manera prioritaria y con una visión integral el problema del trabajo infantil.

En lo que respecta a la situación a nivel mundial, la OIT muestra que de 2000-2012, el trabajo infantil a nivel mundial disminuyó. Al pasar de 246 millones en el año 2000 a 168 millones en 2012.

Además menciona que el trabajo infantil está presente en muchas ocupaciones, especialmente en las economías rural e informal.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados