Tus Buenas Noticias
Síguenos

México es el segundo país más feliz, según índice mundial

De acuerdo al índice mundial de felicidad que hace el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), México es el país más feliz detrás de Costa Rica.

8 agosto, 2016
México es el segundo país más feliz, según índice mundial
México es el segundo país más feliz, según índice mundial

Según índice mundial, es México el segundo país más feliz.

Los organismos internacionales reconocieron que México es de los países de mayor desigualdad económica además de que tiene numerosas recomendaciones por parte de la CIDH.

A pesar de ello la organización internacional evaluó otros factores como la esperanza de vida, el bienestar, la huella ecológica y la inequidad.

"En años recientes tomaron pasos masivos para mejorar la salud de la población en México, logro notable fue la cobertura universal en 2012", según detalla el informe.

A esto agregó que realiza México importantes acciones en combate al cambio climático.

Con ello México queda atrás de Costa Rica y arriba de otro latinoamericano, Colombia.

Si bien, no rechaza el Foro los problemas mexicanos, reconocen que a pesar de las circunstancias hay importante crecimiento.

Fuente: http://bit.ly/2aGpWMy

Imagen: pixabay

La felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

La felicidad suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría. Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos tests, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (autopercibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos.

Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.

Se entiende en este contexto como un estado de ánimo positivo. Dicho estado de ánimo es subjetivo y, por tanto, no se refiere a un hecho autopercibido. Esto implica que una misma serie de hechos puede ser percibido de manera diferente por personas con diferentes temperamentos, y por tanto lo que para una persona puede ser una situación feliz para otra puede llevar aparejada insatisfacción e incluso frustración. Es por esa razón, que la felicidad a diferencia de otros hechos relacionados con el bienestar se considera una situación subjetiva y propia del individuo (en contraposición a hechos objetivos en los que diferentes observadores concordarían).

La felicidad frecuentemente se considera positiva ya que permite a los individuos sacar partido de las condiciones objetivas, favorece la actitud de abordar diferentes tareas llevándola al término propuesto. La depresión y otros trastornos psicológicos, por ejemplo, se caracterizan por una notoria falta de felicidad del individuo, lo cual frustra las posibilidades de los individuos para acometer con éxito diversas tareas u obtener beneficios de situaciones objetivamente favorables. Bajo un estado de felicidad los individuos son capaces de llevar a cabo una actividad neutral constante en un entorno con variables ya experimentadas y conocidas, los distintos aspectos de la actividad mental fluyen de forma armónica, siendo los factores internos y externos interactuantes con el sistema límbico. En dicho proceso se pueden experimentar emociones derivadas, que no tienen por qué ser placenteras, siendo consecuencia de un aprendizaje un medio variable.

Fuente: http://bit.ly/1Qr03hh


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados