Tus Buenas Noticias
Síguenos

Microbios prehistóricos encontrados en cuevas de México

Una vida fantástica. Las cuevas de Naica habían permanecido aisladas del mundo hasta que una compañía minera realizó perforaciones. Dentro de estas cuevas, los científicos se toparon con condiciones extremas pues se encontraba con temperaturas muy calientes. Tan calientes que tuvieron que utilizar versiones económicas de trajes espaciales con bolsas de hielo por todo su cuerpo. Aunado a lo anterior, sólo podían trabajar por periodos de 20 minutos antes de ingresar a una bóveda 'fresca'

24 febrero, 2017
Microbios prehistóricos encontrados en cuevas de México
Microbios prehistóricos encontrados en cuevas de México

Un paraíso de cristal vivo.

La NASA informa sobre el descubrimiento de microbios prehistóricos inactivos dentro de cristales en las cuevas del norte de México.

La directora del Instituto de Astrobiología de la NASA Penelope Boston, fue la encargada de anunciar el hallazgo en las cuevas de Naica, Chihuahua.

Menciona que estos microbios prehistóricos lograron sobrevivir a base de minerales como el hierro y el manganeso.

Este hallazgo de 'vida fantástica' es impresionante ya que explica la manera en la que los microbios pueden sobrevivir en condiciones hostiles en la Tierra.

Cabe mencionar que este descubrimiento científico no ha sido publicado en ninguna revista científica ni ha sido analizado detenidamente.

Esto se debe a que la científica Penelope Boston, planea realizarles análisis genéticos a microbios que ella misma revivió.

Siendo revividos dentro de un laboratorio así como en el lugar donde fueron hallados.

Una vida fantástica.

Las cuevas de Naica habían permanecido aisladas del mundo hasta que una compañía minera realizó perforaciones.

Dentro de estas cuevas, los científicos se toparon con condiciones extremas pues se encontraba con temperaturas muy calientes.

Tan calientes que tuvieron que utilizar versiones económicas de trajes espaciales con bolsas de hielo por todo su cuerpo.

Aunado a lo anterior, sólo podían trabajar por periodos de 20 minutos antes de ingresar a una bóveda 'fresca'.

Esta bóveda se encontraba a unos 38 grados Celsius lo que equivale a 100 grados Fahrenheit.

Por tal razón, este sistema de cuevas mexicano es conocido como 'un lugar sacado de un cuento de hadas y a la vez... Un infierno'.

Fuente: http://bit.ly/2lvyLPP

Imagen: http://bit.ly/2ldV8H5


Enlaces patrocinados