Tus Buenas Noticias
Síguenos

Miembros del consejo fomentan decisiones de calidad. Dos cabezas piensan mejor que una.

¿Sabes cuáles son las 3C's de una organización, y su función?

15 octubre, 2018
Miembros del consejo fomentan decisiones de calidad. Dos cabezas piensan mejor que una.
Miembros del consejo fomentan decisiones de calidad. Dos cabezas piensan mejor que una.

La elección de los miembros del consejo de una institución es clave, por lo que deben ser elegidos aquellos individuos que van a aportar a la misma, según el Dr. Carlos Ruíz González.

¿Quién diría que fragmentos de la película “Al Capone” ayudarían a comprender la importancia que tiene que los miembros de una organización comprendan la misión de la empresa?

En su conferencia “Consejo Activo”, el Dr. Carlos Ruíz González, señaló la importancia que tiene la figura del consejo dentro de una organización.

Este consejo debe estar formado por personas con experiencia capaces de solucionar los distintos problemas que pueden presentarse dentro de la institución.

De esta manera, cuando se da a conocer la misión empresarial y ésta es transmitida entre cada miembro, son estos últimos quienes deben concordar con el objetivo para su logro.

Una vez aceptado el objetivo y la ideología empresarial, resulta clave contar con “consejeros externos” para hacer frente a futuras complicaciones, puesto que a veces los directivos están tan enfocados en el problema que no alcanzan a ver todo el panorama, y con una opinión de un tercero resulta más sencillo solucionar la situación a tiempo.

"
El que no sabe escuchar, no sabe dirigir

Por esta razón, abundó en el tema de las 3C’s de la organización y su efecto dentro de la misma.

  • Consultor: la persona que realiza la orientación estratégica, aconseja y asesora.
  • Controlador: Es vital la rendición de cuentas -Accountability- para ser transparentes.
  • Contacto: La forma en que se crean redes y el camino adecuado para la captación de recursos.

Concluyó diciendo que si las personas elegidas para formar parte del consejo realmente iban a aportar algo positivo a la organización, se creara éste. Pero, si iba a ser lo opuesto, es mejor no tenerlo.


Enlaces patrocinados