Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaTecnología e Innovación

Modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa, después de 25 años.

modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa

Después de 25 años de haber conservado la misma infraestructura, es ya una realidad la modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa, que comenzó en febrero del presente 2018.

Desde su creación hace veinticinco años, este 2018 entra en proceso de renovación el CCS, para seguir vigente con las nuevas metodologías de trabajo, poder ofrecer a la sociedad un espacio moderno, vanguardista, cumpliendo con su objetivo de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología.

El proyecto de modernización de esta institución, cuenta con apoyos estatales y federales; una inversión de alrededor de 300 millones de pesos.

Se trata de un premio a la institución y a sus trabajadores, quienes durante 25 años han prestado un servicio de calidad, y en su esfuerzo han sido formadores en la comunidad educativa, científica y política del estado de Sinaloa, comentó el director general del CCS, Luis León Tavera.

León Tavera, compartió en entrevista para Tus Buenas Noticias, lo siguiente:

“Actualizar contenidos basados en los nuevos modelos de educación contemporánea, bajar costos de operación, y ser más funcionales y rentables, son la importancia de la remodelación.”, comentó.

Agregó: “Hablaremos del futuro dando paso a una generación más crítica y con habilidades mejor desarrolladas”.

“Infraestructura y funcionalidad; menos construcción, más áreas verdes, accesibilidad, atemporalidad, uso de energías renovables, son algunas características del nuevo CCS.”, Concluyó.

nuevo centro de ciencias

El proyecto de modernización se desarrollará en tres etapas

Uno de los objetivos principales es mantener los íconos principales como, el Meteorito de Bacubirito, el Péndulo de Foucalt, Planetario, Museo Interactivo, Laboratorios y Talleres.

Cabe destacar que no se trata de una demolición total, y el proyecto contempla hacer uso de las energías renovables que permitan optimizar el consumo de energía eléctrica.

fachada universitarios

La primera etapa, consiste en la remodelación del museo interactivo, tres laboratorios experimentales y un cuerpo de servicios. La creación de un santurario para el Meteorito de Bacubirito y el Péndulo de Foucault.

nuevo centro de ciencias

Construcción de una torre CCS para laboratorios experimentales, restaurante Meteorito, oficinas administrativas, biblioteca, un espacio para innovación y desarrollo de talentos, constituirán la segunda etapa.

Contempla la tercera etapa, un nuevo auditorio y Planetario.

nuevo centro de ciencias de Sinaloa

Por su parte el museólogo español Ricardo Cano, asesor del proyecto conceptual y Ricardo Rubiales, museógrafo y asesor del proyecto pedagógico, coinciden en la inminente necesidad de este cambio, ya que el CCS ha permanecido en las mismas condiciones desde 1992, y de acuerdo a un diagnóstico; “los museos o cierran o se renuevan”, aseguraron los expertos en conferencia de prensa.

Ubicación de los elementos que compondrán la nueva infraestructura del Centro de Ciencias de Sinaloa:
  • Nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa

Destaca la funcionalidad actual de un museo; siendo ésta, brindar un espacio para el desarrollo del pensamiento crítico, donde se reúnan, las artes, la ciencia, la tecnología y la historia.
Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Descubren estructura maya más antigua y grande en México

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    Sueños de cuarentena: La fortaleza desde el interior

    Arte y Cultura

    Lo mejor de Franz Kafka entre el pesimismo y la decadencia

    Arte y Cultura

    508 maestros accederán a cambio de plaza en Sinaloa

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *